En las últimas horas, La Joaqui sorprendió al país entero con una interpretación que no demoró en llamar la atención de propios y extraños. Es que se despachó con una actuación que absolutamente nadie tenía en los planes.
Lisa y llanamente, la destacada artista argentina de 30 años de edad y oriunda de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, cantó su versión de «Se dice de mí», el icónico tema de la mítica e inolvidable Tita Merello.
Sí, la muchas veces cuestionada cantante, compositora y actriz argentina cantó el famoso tango en el living de Max Urtizberea, en el marco del ciclo denominado «¡FA!». Y su interpretación lo revolucionó absolutamente todo.
El acontecimiento fue rápidamente subido a las redes sociales. Inclusive, en YouTube, ya roza las 100.000 reproducciones, lo que habla a las claras de la cantidad de gente que expuso curiosidad ante este suceso.
La Joaqui, más volcada hacia el ambiente de la cumbia, el RKT y el trap argentino, tomó la determinación de cambiar totalmente su rumbo y darle su sello a una de las canciones más representativas del tango argentino.
Además de su trayectoria musical, La Joaqui también ha logrado destacarse en el ámbito televisivo, participando de «El Marginal», «Dias de Gallos» y «Got Talent Argentina» en 2018, 2021 y 2023 respectivamente.
Por su parte, Tita Merello, nacida en 1904 y fallecida en 2002 a los 98 años de edad, fue una de las primeras cantantes de tanto surgidas en la década de 1920, marcando un antes y un después y quedando en la historia.