La joven promesa del pádel que superó adversidades y sueña con meterse en la élite del deporte

María Laura Ferreyra tiene 17 años y juega al pádel con audífonos debido a la hipoacusia que padece desde que nació.

Por ADN+

Mar 8, 2023

El abierto de pádel de La Rioja ofrece en este 2023, como es habitual, un nivel que genera expectativas altas. Los mejores jugadores llegan a Argentina en busca de consagrarse en el segundo torneo del año y es la primera vez que se celebra en nuestro país un torneo de pádel con cuadros masculinos y femeninos en simultáneo. Por el lado de las mujeres, se destaca la historia de una jugadora en particular.

María Laura Ferreyra tiene solo 17 años y ya se anuncia como una de las promesas más grandes en el pádel argentino. Nacida en Villa Ángela, una ciudad ubicada a 190 kilómetros de Resistencia, capital de Chaco, sufre de hipoacusia y práctica el deporte con audífonos.

“Sin los audífonos escucho el 50 por ciento, pero cuando los uso, escucho el cien por ciento de los dos lados. Al principio me costó, porque a veces, al no escuchar bien, te perdés algunas cosas. Aunque a la vez, te sirve para desarrollar más la capacidad de observar. Hoy no me cuesta nada, estoy muy acostumbrada. Gracias a los audífonos, puedo jugar y competir bien“, le contó a Clarín, horas antes de su debut en el torneo riojano.

Si bien comenzó practicando tenis, rápidamente descubrió que el pádel era su pasión. “Me gustó muchísimo porque es muy dinámico. Y se juega en parejas y hay un compañerismo que no hay en el tenis, que es más solitario”, recordó. “Ni bien comencé a jugar, empecé a participar del Selectivo de Menores y en todas las competencias que podía. Torneo que había, torneo en el que jugaba. Así, cada vez me empezó a gustar más y me fui dedicando y preparándome más, para poder llegar a ser profesional”, agregó.

El objetivo de llegar al World Pádel Tour

La chaqueña apunta bien alto. “Mi sueño es jugar en el World Padel Tour, el circuito más importante del mundo”, comentó. Por eso, aunque sigue compitiendo en los selectivos nacionales para los menores de 18 años, ya tuvo su debut en el primera división de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y hasta consiguió algunos grandes resultados.

En septiembre del año pasado, junto a la neuquina Daiara Valenzuela, conquistó su primer trofeo en un AJPP de 1.000 puntos, al superar a la platense Mariela Peyregne y la nicoleña Florencia Ernandorena en la final del torneo de Misiones, perteneciente al circuito profesional de Argentina. Y al mes siguiente, se coronó en un torneo de la misma categoría en Córdoba junto a Irene Jiménez.

Gracias a ese y otros muy buenos resultados, la dupla clasificó al Masters Final de la AJPP, que se disputó en diciembre en San Martín de Los Andes. En ese torneo, Ferreyra y Valenzuela, segundas cabezas de series, perdieron la final con la experimentada pareja formada por Silvana Campus y Giménez, máximas favoritas, luego de que la chaqueña se lesionara la pierna izquierda. Y tras su gran temporada, María finalizó el 2022 en el octavo lugar del ranking femenino.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: