La obra de Diego Armando Maradona es inmensa. A pesar de los años y la aparición de nuevos futbolistas, el legado del crack argentino sigue trascendiendo y es cada vez más recordado. El pueblo de Nápoles es uno de los responsables de que esto ocurra, ya que nunca dejan de homenajear al máximo ídolo de su historia.
En los últimos días, se conoció la noticia de que la ciudad italiana construyó y presentó un nuevo monumento de su leyenda. La estatua se llama “La mano de Dios”, y se realizó para venerar el primer gol que Pelusa le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México en 1986, unos días antes de consagrarse como campeón del mundo.
El trabajo fue hecho por el artista Domenico Sepe, un especialista en la materia, ya que había creado un homenaje similar en el estadio del Napoli, en uno de los aniversarios del fallecimiento del ex futbolista. Asimismo, la obra fue inaugurada en el barrio Monte di Procida, donde vivió Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego, que murió el 28 de diciembre de 2021.
Presso il maestoso belvedere “stupor mundi” Monte di Procida
“Mano de D10s”
Opera di Domenico Sepe pic.twitter.com/5H4GXgSPC4— Museo di Emozioni Napoli (@museodiemozioni) June 7, 2023
Domenico Sepe, maradoniano de pura cepa
Este no es el primer monumento que realiza el escultor de 45 años. Para el primer aniversario de la muerte de Diego, el italiano fue contratado para hacer una estatua cuya inauguración sería en el estadio del Napoli.
Sepe está catalogado como uno de los mejores artistas de Italia y cuenta con casi 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Además de homenajes a la leyenda argentina, ha hecho trabajos sobre santos del país italiano y sobre otros futbolistas, como Paolo Rossi.
Ver esta publicación en Instagram
«>
En febrero de este año se dio a conocer de que el monumento de Maradona había sido quitado de los alrededores de la cancha y se le había devuelto a su creador. La decisión fue tomada por el Ayuntamiento de Nápoles, pues según ellos la obra tenía “un valor muy superior a los 30.000 euros” y era superior a los gastos del donante.
Luego de este hecho, el escultor informó que estaba en tratativas con los dirigentes de Boca para trasladar su trabajo hacia las instalaciones de la institución de Buenos Aires. Sin embargo, no hubo más novedades sobre su futuro.