La Mona Jiménez recibió el alta médica

Tras ser internado por un ACV, el popular cantante cuartetero continúa con la recuperación en su casa. “Está en buen estado”, dijo su hijo.

Por Jonatan Pedernera

Sep 1, 2023

El músico córdobes ya fue dado de alta tras ser intervenido quirúrgicamente con la colocación de un stent en el Instituto Cardiológico de Córdoba, donde se encontraba desde el miércoles pasado. La implementación se efectuó para mejorar el flujo sanguíneo.

Según los detalles de sus familiares, el artista estaba comiendo y sufrió mareos, es por eso que fue trasladado de urgencia al centro médico y ahí lo diagnosticaron. Cabe recordar que el año pasado el hombre de 72 años había sido intervenido por un fuerte dolor abdominal.

El líder cuartetero estuvo acompañado por su familia y su hijo.

“Él no tiene ninguna secuela, nada, ninguna complicación de nada. Habla, se mueve, va al baño, camina, sale a caminar por el patio. Pero bueno, en muchas de estas situaciones quedan secuelas. Entonces, ahora que se vio después del estudio que es una obstrucción importante de casi un 80% de la carótida, ahí hay que hacer algo”, dijo su hijo Carli.

Un ícono popular

Juan Carlos Jiménez Rufino nació en 1951 en la ciudad de Córdoba. Integró las filas del Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro, bandas precursoras del ritmo característico. Como solista, lleva grabado 90 discos y sus presentaciones en toda la provincia son a sala llena.

En sus últimos años, se dedicó a la producción de diversos artistas y dio el puntapié al festival “Bum Bum”. Además, traspasó la barrera y grabó canciones con artistas de diversos géneros.

 

La Mona y el ritual de cada show. El cantante es un Showman.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: