La NASA dio detalles de la camioneta lunar

Junto a una agencia japonesa y la automotriz Toyota, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio emprenderá una nueva misión con un vehículo particular.

Por Jonatan Pedernera

May 11, 2024

La NASA se alió a dos empresas poderosas de Japón, JAXA y Toyota, para desarrollar una camioneta presurizada. La misma estará a disposición para futuras exploraciones a la luna. El “Lunar Cruiser” podría hacer su estreno en la misión “Artemis VII” en el 2031.

El convenio busca superar los enormes retos que presenta el entorno lunar: gravedad, temperaturas extremas, radiación y vacío. Los especialistas de Toyota informaron que integraron tecnología avanzada en el diseño.

El Lunar Cruiser, a escala real: tiene un espacio en el interior de 6 X 5 metros.

El vehículo puede transportar hasta dos astronautas y recorrer 20 km (aproximadamente 12.4 millas) diariamente, lo que facilitará la exploración y el estudio de los recursos subterráneos y el suelo lunar. Cuenta con baterías de hidrógeno alimentadas por energía solar y neumáticos diseñados especialmente para navegar de manera eficiente por la superficie arenosa de la Luna.

Esta colaboración de Japón no solo simboliza un avance en la tecnología espacial, sino que también marca un hito al permitir que astronautas japoneses se conviertan en los primeros no estadounidenses en explorar la Luna.

“Este vehículo es más que un simple medio de transporte; es un hábitat móvil, un laboratorio lunar, un hogar lunar y un explorador lunar”, dijo el director de la NASA, Bill Nelson.

La automotriz Toyota no dudó en aceptar la propuesta de la NASA.

 

El gran estreno se dará en la misión Artemis VII en 2031 y servirá como base itinerante para los astronautas durante sus exploraciones cerca del Polo Sur Lunar durante un máximo de 30 días. Toyota, junto con JAXA y la NASA, anticipa que esta máquina permanecerá operativa durante una década. Además, se alinea con los objetivos de la misión Artemis de posicionar a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie lunar.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: