La nueva entrega de Misión Imposible llegó a los cines

El último jueves se estrenó en Argentina el séptimo largometraje de la franquicia protagonizada por Tom Cruise.

Por Lucas Torretta

Jul 15, 2023

Los fanáticos del cine de acción tienen por delante varias semanas a pura emoción, ya que en los últimos días se estrenó en todo el mundo Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1), la nueva película de la histórica franquicia protagonizada por Tom Cruise. Como está sucediendo últimamente con los proyectos que lleva a cabo el actor, las críticas están siendo excepcionales tanto en especialistas como en el público, por lo que se espera que sea un éxito en taquilla.

Además de Cruise, la cinta está compuesta nuevamente con un elenco conformado por Rebecca Ferguson (El gran showman), Simon Pegg (Muertos de risa), Ving Rhames (Tiempos violentos) y Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer). Además, para esta séptima entrega se sumaron algunas caras nuevas, como Hayley Atwell (Capitán América: el primer vengador) y Esai Morales (El maestro jardinero), y otras conocidas dentro de la saga, como Henry Czerny (Boda sangrienta).

Detrás de cámaras sigue Christopher McQuarrie, que tomó la dirección de Misión Imposible hace casi diez años y dirigió los últimos tres largometrajes, convirtiéndose en un hombre de confianza de Cruise y participando en varios de los guiones de sus proyectos, como en Top Gun: Maverick y Al filo del mañana. Por otro lado, el libreto también fue escrito por el director, pero no lo hizo solo, pues contó con la compañía de Erik Jendresen (Banda de hermanos).

¿Qué marca la sinopsis oficial?

Según la información brindada previamente, en la película se podrá ver al «agente de operaciones Ethan Hunt regresar para la misión más peligrosa a la que se ha enfrentado hasta la fecha«.

Y añaden: «El formidable espía sin miedo a la muerte y su fiel equipo de la FMI deberá localizar una nueva y terrorífica arma que, de estar en las manos equivocadas, puede poner en riesgo a toda la humanidad. Sus viejos compañeros Luther, Benji e Ilsa Faust, junto con la nueva incorporación de la ladrona Grace, realizarán una carrera moral alrededor del planeta para dar caza a una inteligencia artificial con el potencial de derrocar gobiernos de todo el mundo. Frente a ellos estará un viejo y poderoso enemigo del pasado de Hunt, con cuentas pendientes con el agente, que presta servicio a ‘La Entidad’ que amenaza a la humanidad. Ethan deberá empezar a considerar si es más importante la misión que se le ha asignado o las vidas de aquellos con los que ha compartido tantas aventuras».

¿Qué críticas tiene la nueva película de Misión Imposible?

Con una duración de 163 minutos, esta entrega se convirtió en la más larga de toda la franquicia pero no por eso bajó la calidad o cansó a sus fanáticos. Sentencia Mortal (Parte 1) está siendo alabada en todas partes del mundo y probablemente se convierta en otro éxito de Tom Cruise.

En la página de Rotten Tomatoes, la cinta posee un 96% de aprobación en las reviews de los especialistas y un 94% según la opinión del público. Siguiendo la misma línea de buenos puntajes, en la base de datos IMDB logró un puntaje de 8,2 sobre 10. Asimismo, en la red social de cine por excelencia Letterboxd, cuenta con una valoración de 4 sobre 5, con cuatro, cuatro y medio, y cinco las estrellas más otorgadas por los usuarios.

¿Por qué se considera que Tom Cruise salvó al cine?

Desde hace casi cuatro décadas que Cruise está catalogado como una estrella de Hollywood. Con impecables interpretaciones y papeles históricos, el actor enamoró a toda una generación y se adentró en el corazón de millones de personas. Sin embargo, en los últimos años su nombre empezó a tomar más fuerza en todos lados y comenzó a ser palabra santa todo lo que declara.

Su amor por el arte es algo que siempre lo caracterizó. Él no hace películas para ganar premios, sino que lo hace para entretener y enamorar al público. Por este motivo es que siempre realiza sus escenas de acción y no tiene dobles de riesgo. No es lo mismo ver una película sabiendo que el que se tira de un avión con paracaídas es un actor y no un especialista. Esta es una decisión que suma a la experiencia y logra que la gente se sienta interpelada por ese fanatismo del propio protagonista con el cine.

Pero más allá de esto, que lo viene realizando desde hace años, una de las razones de que actualmente se repita de que Tom Cruise salvó al cine es por la enorme cantidad de mensajes que el actor brindó durante la pandemia para que la gente vaya a ver películas a las salas de todo el mundo.

En 2020, con el coronavirus en su punto más alto, muchas productoras decidieron estrenar sus nuevas cintas en plataformas. Esta iniciativa benefició a las personas que estaban encerradas en su casa, pero perjudicó a muchas cadenas.

El actor asistió al cine a ver Barbie.

Top Gun: Maverick era una de las tantas películas que debían estrenarse en aquella época, pero Cruise se puso firme y decidió que no la transmitan por servicios de streaming, ya que los filmes están hechos específicamente para ver en el cine. Finalmente, el estreno se atrasó y recién salió a la luz en 2022. No solo se convirtió en un éxito, sino que recaudó casi 1.500 millones de dólares en todo el planeta y estuvo nominada a seis premios Oscar.

Asimismo, hubo otra decisión de Cruise en pandemia que ayudó un poco a que las cintas recauden dinero. En 2020 hubo muy pocas películas que se estrenaron y Tenet, de Christopher Nolan, fue una de ellas. En ese momento se podía empezar a salir, pero con el barbijo y con varios cuidados. Con el miedo lógico de las personas de ir a un cine y contagiarse, el actor grabó un video y se mostró asistiendo con el cubrebocas a ver el largometraje y enseñando que con distanciamiento social no había ningún problema de salir durante dos horas a disfrutar de un producto como este.

Toda esta movida logró que en un evento previo a los Oscar de este año, el mismo Steven Spielberg le manifestara a Cruise había «salvado a Hollywood y la distribución«. Pero más allá de la pandemia o los elogios, él sigue con sus mensajes y, en su afán por mantener con vida el significado del cine como un arte y un entretenimiento, hace semanas se sacó fotos con entradas para ver Barbie y Oppenheimer, dos películas que se estrenarán la semana que viene y que competirán mano a mano con Misión Imposible.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.