La ola de hinchas de Boca que inundará de pasión Río de Janeiro

Los fanas de Boca partirán en caravana hacia el Maracaná en más de 100 micros y alrededor de mil autos y combis para ir a alentar al equipo en la final de la Libertadores de este sábado, aunque solo 20.000 de las 150 mil personas que se espera tienen entradas,

Por Federico del Río

Nov 1, 2023

La pasión y la locura de los hinchas de Boca  por la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro es descomunal. Miles de fanáticos del Xeneize partirán este jueves en caravana hasta el Maracaná en más de 100 micros y un número incalculable de autos decorados con los colores azul y oro. De hecho, el consulado argentino calcula que unos 150,000 hinchas de Boca que invadirán la «cidade maravilhosa» para la final ante Fluminense de este sábado a las 17. Es más, a esa cantidad hay que sumarle las 50.000 personas de las filiales del club que se unirán a esta aventura.

Las carreteras en Brasil se verán saturadas, con casi mil autos y furgonetas privadas que transportarán a más hinchas de Boca, aunque solo 20,000 tienen boletos y se suman 3,000 en palcos, por lo que la mayoría vivirá la final en las calles om playes de Río. Incluso, se maneja la posibilidad de abrir el Sambódromo u otro espacio para aquellos sin entradas para prevenir disturbios o agresiones, como las que ya sufrieron varios fanas del Xeneize.

Obviamente, las playas de Copacabana ya se ven abarrotadas de hinchas cantando y agitando las banderas de Boca con la camiseta puesta. Las autoridades de Río son conscientes de la ola de fanas de Boca será una multitud muy difícil de controlar y por eso ya tienen medidas previstas para que este sábado haya fiesta en Río de Janeiro cualquiera sea el resultado de la final de la Copa Libertadores.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: