Además de darle la bienvenida a la primavera, septiembre suele ser un mes muy especial porque aleja a las personas del frío y las motiva para que realicen actividades que en otra época del año no harían. Sin dudas, una de las más elegidas es el casamiento, ya que el clima poco caluroso acompaña las calles con árboles y flores que le brindan una nueva esencia romántica. Por este motivo, la Ciudad de Buenos Aires empezó a ofrecer lugares emblemáticos para que los enamorados cumplan sus deseos hasta diciembre.
Según reveló el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, César Torres, entre junio y julio es normal que haya entre «600 o 700 uniones», mientras que en la primavera los números rondan entre 1.300 y 1700: «Cada pareja puede elegir el escenario que mejor se adapte a sus gustos. Nosotros garantizamos desde Ciudad que realizar una boda en estos espacios sea un trámite muy sencillo«, explayó.
Aunque esta posibilidad está disponible desde 2017, las locaciones fueron aumentando y pueden reservarse dependiendo del mes. Para que la experiencia sea extraordinaria y quede un recuerdo imposible de borrar en el futuro, las autoridades eligieron como sedes al Rosedal de Palermo, el Jardín Japonés, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo Saavedra, la Chacra de los Remedios, el Museo Gardel, el Museo Perlotti, el Glorieta Barrancas de Belgrano y el Museo Fernández Blanco.
¿Cómo reservar el lugar?
Las personas interesadas en ejercer el matrimonio desde septiembre hasta diciembre deberán ingresar a la página web del Gobierno porteño y seleccionar la opción que indica la solicitud de reserva. Una vez allí, tendrán que elegir el lugar que más les guste y completar los datos.
Como el cupo será solamente para 40 invitados, los ciudadanos tendrán que presentar documentaciones de todos los asistentes, especialmente de los testigos, quienes tienen que ser mayores de edad y vivir en Argentina. Además de enseñar otros papeles, deberán pagar el costo del trámite para casarse, cuyo precio es de $245.470.