La Pampa se prepara para el remate de hacienda de Cabaña Curacó

El 7 de octubre se realizará el 13° remate anual de Cabaña Curacó en La Estancia Maracó Chico.

Por Lucas Torretta

Sep 26, 2023

En las próximas semanas llegará uno de los eventos más importantes del año. Se trata del remate anual de Cabaña Curacó, que desarrollará el 7 de octubre la 13° edición en la Estancia Maracó Chico.

Luego de su fundación en 2003, el Grupo Curacó fue creciendo y hoy es una de las empresas agropecuarias más importantes de Latinoamérica gracias a su especialización en genética y la capacidad para producir embriones, semen y ganado de alta calidad.

En una entrevista con TN, el encargado general de la cabaña, Germán Hirtz, explicó que «año a año los productores que adquieren genética perciben los logros alcanzados cuando empiezan a detectar la etapa de zafra de terneros y ven la diferencia entre productos«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grupo Curaco (@grupocuraco)

«>

Según revelaron, en esta nueva edición se rematarán un total de 15 toros puros pedigree, cinco adultos y diez de18 meses de edad, cinco vaquillonas puras pedigree, 50 vaquillonas puras controladas paridas y preñadas, 100 vaquillonas puras controladas y 180 vacas puras controladas.

Asimismo, informaron que la jornada iniciará a las 11 con una recepción de clientes y seguirá con un remate de hembras y ventas. Ya entrado el mediodía, el evento será testigo de un almuerzo y un remate del resto de los productos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: