La parrilla que eligió Lionel Messi, la mejor del mundo

El local Don Julio, que fue furor después de la visita de Leo, se posicionó como líder entre varios negocios de elite.

Por Jonatan Pedernera

Mar 25, 2023

Messi no para de batir records. Es que después de visitar la legendaria parrilla de Palermo, ubicó al negocio gastronómico como el mejor en el ranking Worlds 101 Best Steak Restaurants, elaborado por la firma inglesa Upper Cut Media House. Es la primera vez que un local argentino sale elegido con este galardón.

“Trabaja exclusivamente con carne de origen argentino de las razas Aberdeen Angus y Hereford, procendentes de su propio programa de cría sostenible”, sostuvieron los organizadores, entre los cuales se encuentran editores y especialistas de la materia. En total, evaluaron entre 700 y 800 restaurants de todo el mundo.

La intimidad de la cocina en uno de los lugares más concurridos de Buenos Aires.

El año pasado, Don Julio había quedado en la puerta con el segundo lugar y finalmente logró el merecido reconocimiento. El otro local argentino, La Cabrera, se ubicó en el puesto 48.

Los votantes destacaron la calidad de los cortes como el bife de chorizo y el lomo. “Logran un sabor ahumado y un exterior carbonizado, mientras mantiene la carne jugosa y tierna de una manera distintiva”, detallaron en la reseña.

El top ten lo completan Carcasse -Bélgica- en el puesto 4-; Bodega El Capricho -España- en el puesto 5; FX Buckley -Irlanda- en el puesto 6; I due Cippi -Italia- en el puesto 7; Rockpool Bar & Grill -Sidney- en el puesto 8; Lana -Madrid- en el puesto 9- y Bazaar Meat -Las Vegas- en el puesto 10.

El local se encuentra en la zona de Palermo Viejo.

Un lugar emblemático

La parrilla es una cita obligada para los que pasean por Buenos Aires en Guatemala 4699. Además, sus dueños ya están preparados para la oleada de visitantes tras la visita del mejor jugador del mundo. Fue puesta en funcionamiento en 1999 por la familia Rivero. Hace poco estuvo de visita Robert Pattinson, el actor de la última película de Batman.

Los platos son variados y la lista de vinos es amplia. Se ofrece una amplia gama de versiones argentinas, en especial del Malbec orgánico, el Torrontés y el Cabernet Sauvignon.

 

Messi cenó junto a su familia y el Actor Adrián Suar. Después, la entrada a la parrilla se colmó de fanáticos.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: