La pasión olímpica llegó al fondo del mar antes de encenderse en París

Alice Modolo, especialista en buceo y deportista de alto nivel, llevó el fuego sagrado a 20 metros de profundidad en el Mediterráneo a 38 días de los JJ.OO.

Por Fernando Francisco

Jun 19, 2024

El mundo deportivo se encamina hacia los Juegos Olímpicos en su XXXIII edición en París, Francia. Para esto el emblema que representa la llama sagrada trasladada por la antorcha olímpica se acerca a la capital francesa viviendo momentos históricos.

En esta oportunidad Alice Modolo, especialista en buceo y deportista de alto nivel, llevó el fuego sagrado a 20 metros de profundidad en el Mar Mediterráneo a 38 días de los JJ.OO.

La multirecordista francesa fue la primera en portar la antorcha a su llegada al suroriental departamento de Alpes Marítimos, en la paradisíaca Costa Azul.

Su camino a París

En el área del mar Mediterráneo, la llama encendida a mediados de abril en la cuna de los juegos modernos, la ciudad griega de Olimpia, pasará por las localidades de Grasse, Cannes, Valberg, Mónaco, Antibes-Juan-les-Pins, La Colmiane-Valdeblore y Niza.

De esta manera, la llama arderá en un pebetero en el Muelle de Estados Unidos, después de recorrer el emblemático Paseo de los ingleses de Niza, la capital departamental.

El último portador de la antorcha en esta etapa 34º del periplo de 12 mil kilómetros por suelo galo será el otrora campeón mundial de atletismo Stéphane Diagana (400 con vallas).

La llama olímpica llegó a territorio francés el 8 de mayo por el Puerto Viejo de Marsella y su recorrido terminará el 26 de julio en esta capital con la inauguración de los Juegos Olímpicos en las inmediaciones del río Sena.

Antes de su entrada en el departamento de Alpes Marítimos, la tradicional antorcha cumplió relevos en ultramar, con paradas en Martinica, Guadalupe, Polinesia Francesa, La Réunion y Guayana Francesa.

Por su parte en su etapa 35º la antorcha estará en Vaucluse, donde el cierre del trayecto será en la antigua ciudad papal de Aviñón, una urbe con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recordwoman en buceo

Alice Modolo nació en 1984 en Clermont-Ferrand, Francia. Es buceadora, cirujana dental, modelo subacuática y profesora.

La deportista francesa fue tres veces ganadora de la Copa de Francia en buceo dinámico (DYN), cuatro veces campeona nacional en peso constante (CWT), vicecampeón del mundo en equipo en 2012, ganadora de la Copa de Europa en 2020 y se acredita a sus 20 récords de Francia , 6 en apnea.

Es la primera persona francesa en alcanzar los -100 m de peso constante (monopalme) y ostenta la marca del récord mundial en constante peso bi-palm, a 96 metros.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.