La película argentina «Cuando acecha la maldad», ganadora del Festival de Sitges 2023

El filme dirigido por Demián Rugna se llevó un reconocimiento como el Mejor Largometraje de la competencia.

Por Lucas Torretta

Oct 14, 2023

No importa el género ni la temática, el cine argentino sigue siendo reconocido en todo el mundo. Luego de comenzar su 56° edición el jueves 5 de octubre, el Festival de Cine de Sitges eligió este sábado a la mejor película de la competencia. Se trata de Cuando acecha la maldad, dirigida por Demián Rugna, que enamoró a todos los críticos de la sección oficial.

Este es un hito más que importante para la industria nacional, ya que es la primera vez en la historia que un filme de nuestro país o de Latinoamérica se queda con el galardón al Mejor Largometraje en el prestigioso evento de cine fantástico y terror.

En la presentación del proyecto, el cineasta oriundo de Haedo explicó que quiso hacer «un buen cuento y que la violencia fuera el instrumento de ese cuento». Y añadió: «Mi fin no solo es mostrar escenas fuertes«.

Asimismo, comentó que buscó «hacer una película diferente, de posesión y de exorcismo, pero que no se pareciera en nada a este tipo de películas». Y concluyó: «Lo primero que hice fue que la religión no tuviera ningún tipo de efecto».

¿Qué marca la sinopsis y cuándo estrena en Argentina?

Según informaron, la trama de Cuando acecha la maldad transcurrirá en «un pueblo remoto» y mostrará la historia de «dos hermanos que descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio». Y agrega: «Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde».

Además de la dirección y el guion de Rugna, la cinta está protagonizada por actores y actrices argentinos, como Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich y Luis Ziembrowski, entre otros.

Si bien ya tuvo su estreno en 670 salas de Estados Unidos hace algunas semanas, la película todavía no está disponible para ver en Argentina. Sin embargo, no falta mucho para que arribe al país, ya que estrenará el 9 de noviembre en los complejos nacionales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.