La película argentina «Simón de la montaña» competirá en la Semana de la Crítica de Cannes

El largometraje está dirigido por Federico Luis y cuenta con el protagonismo de Lorenzo "Toto" Ferro, quien regresa al cine luego de su exitosa interpretación de Carlos Robledo Puch en "El Ángel".

Por Lucas Torretta

Abr 16, 2024

Mayo será un mes más que especial para los cinéfilos de todo el mundo, ya que desde el martes 14 al sábado 25 se celebrará la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica. Además de la proyección de algunas de las películas más esperadas del año, se desarrollará una sección paralela que tendrá a la Argentina como uno de los protagonistas.

Nuestro país dirá presente en la Semana de la Crítica, un evento creado en 1962 con el objetivo de visibilizar el primer y segundo largometraje de los directores. Esta temporada, el mini evento comenzará el miércoles 15 y finalizará el jueves 23, un día después y dos jornadas antes de que empiece y termine el festival principal.

La obra seleccionada es «Simón de la montaña«, la ópera prima del cineasta Federico Luis, quien participó en 2019 en la Competencia Oficial de Cannes con el cortometraje «La siesta». La cinta, además de su atrapante trama, cuenta con la particularidad de tener como protagonista a Lorenzo «Toto» Ferro, quien cosechó elogios de toda clase por interpretar a Carlos Robledo Puch en «El Ángel», de Luis Ortega.

Según revelaron en la sinopsis, el filme «narra una semana en la vida de Simón, un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera de los Andes y que al sentir que sus sueños no coinciden con su realidad, decide modificarla. Para eso, comienza a pasar tu tiempo con dos chicos con discapacidad que inventan sus propias reglas para amar y divertirse, mientras crecen y buscan su lugar en un mundo que no parece estar diseñado para ellos».

¿Qué películas participarán en la Semana de la Crítica de Cannes?

Esta sección tendrá un jurado especial liderado por el director español Rodrigo Sorogoyen. Además, contará con siete películas que competirán por el galardón mayor y cuatro que protagonizarán proyecciones especiales. A continuación, las obras elegidas:

Competición

  • Baby, de Marcelo Caetano (Brasil/Francia/Países Bajos)
  • Blue Sun Palace, de Constance Tsang (USA)
  • The Brink of Dreams (Rafaat einy ll sama), de Nada Riyadh y Ayman El Amir (Egipto/Francia/Dinamarca/Qatar/Arabia Saudita)
  • Julie Keeps Quiet (Julie zwijgt), de Leonardo Van Dijl (Bélgica/Suecia)
  • Locust, de KEFF (Taiwán/Francia/USA)
  • Block Pass, de Antoine Chevrollier (Francia)
  • Simón de la montaña, de Federico Luis Tachella (Argentina/Chile/Uruguay)
Proyecciones especiales
  • Ghost Trail, de Jonathan Millet (Francia/Alemania/Bélgica) (Película de apertura)
  • Queens of Drama, de Alexis Langlois (Francia/Bélgica)
  • Across the Sea, de Saïd Hamich Benlarbi (Francia/Marruecos/Bélgica/Qatar)
  • Animale, de Emma Benestan (Francia/Bélgica) (Film de clausura)

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: