Por primera vez en su historia, La Plata será sede de una Copa del Mundo, con el privilegio de albergar las semis y la final del Sub 20. En la fase de grupos, disputarán partidos selecciones de categoría como Brasil, Uruguay, Inglaterra y Francia.
La capital bonaerense se prepara para recibir a delegaciones de deportistas, periodistas y público en general de distintas partes del mundo. Además, la ciudad propone una gran cantidad de actividades turísticas, gastronómicas y hoteleras. Ya hay 44 mil entradas vendidas para la final del 11 de junio y los organizadores estiman una buena concurrencia en el resto de los encuentros.
El Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona” albergará en la primera jornada los juegos Israel – Colombia y Senegal – Japón respectivamente. Además, se instalará un Fan Fest en la Plaza Moreno (centro geográfico de la capital del primer estado argentino) de calle 12 entre 51 y 54 con pantallas gigantes, espectáculos culturales y food trucks que ofrecerán comidas elaboradas representativas de los seleccionados que jueguen en la ciudad.
Somos una #CiudadMundial pic.twitter.com/PsyF5PdIhR
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) May 17, 2023
Por otro lado, y a partir de un convenio entre el Municipio y emprendedores gastronómicos, los restaurantes ofrecerán «menús mundialistas» elaborados con productos típicos platenses y también platos tradicionales de los países que participarán de la competencia deportiva. Además, se instalarán QR en los taxis con información turística para que los visitantes que lleguen a La Plata puedan recorrer diversos espacios emblemáticos.
La ciudad cuenta con la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Paseo del Bosque, el Observatorio Astronómico, el Museo de Ciencias Naturales, las canchas de los clubes Gimnasia y Estudiantes, la Universidad Nacional de La Plata, teatros, centros culturales y la histórica República de los Niños, sitios icónicos elegidos por chicos, jóvenes y adultos de distintas ciudades en todas las épocas del año.