La Policía de Córdoba lanzó un spot al ritmo de «La Morocha»

A través de sus redes sociales, las fuerzas de seguridad cordobesa publicaron un video con una campaña de prevención con la música del éxito del momento de Luck Ra.

Por Maximiliano Duarte

Ene 3, 2024

En el comienzo de la temporada de verano 2024, la Policía de Córdoba tuvo una idea ingeniosa que enseguida hizo explotar las redes sociales y se volvió viral. En su cuenta de Instagram, las fuerzas de seguridad cordobesa lanzó una campaña de prevención al ritmo de “La Morocha”, el tema de Luck Ra y BM que es furor mundial, en la que brinda consejos para turistas.

«El calor ya se aproxima en mi Córdoba querida, escuchá la información que te brinda la policía: sé prudente con el fuego y también con el agua, resguardá tus objetos a donde quieras que tu vayas», comienza el agente policial Sebastián Capdevilla, cabo primero de la fuerza e integrante de la institución hace 14 años y desde hace tres integrante de la banda de la Policía de Córdoba. Al ritmo del cuarteto que se convirtió en uno de los éxitos del verano 2024, continúa: “Sé prudente con el fuego y también con el agua, resguarda tus objetos adonde quieras que tu vayas. Siempre al volante hay que estar muy atentos, con las luces bajas y el pedal medio lento. El nivel de alcohol siempre debe ser cero, tu seguridad ponela primero”.

 

La canción cierra con el estribillo, filmado en una estación policial: «Que alguien llame al 911 cuando quiera si tienen algún drama. Siempre vamos a estar ahí si algo te hace falta ¡Verano junto a vos!». El detalle que lo ha vuelto viral es la elección del tema de Luck Ra y BM, el furor del verano con más de 170 millones de reproducciones en YouTube, dándole una versión muy particular en la interpretación de dos efectivos de la Fuerza.

Desde la Policía de Córdoba explicaron que están sorprendidos por la repercusión del spot publicitario y adelantaron que la idea es continuar utilizando esta táctica de difusión de información combinada con readaptaciones de canciones populares para llegar a la sociedad.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: