La promesa de Del Potro que podría revolucionar al mundo del tenis: ¿vuelve a jugar?

El tenista argentino hizo una promesa por el mundial y ahora sueña con volver a jugar un torneo, aunque sabe que es difícil.

Por ADN+

Mar 15, 2023

Juan Martín del Potro encendió la mecha de la ilusión en las últimas horas con declaraciones en torno a su retiro. Cuando decidió colgar la raqueta, declaró: “a esto (el tenis) no lo voy a cerrar, lo quiero dejar abierto. Después, el tiempo y la vida dirán cómo termina”. En las últimas horas, un fuerte rumor comenzó a circular y despertó entusiasmo en el mundo del tenis.

Recientemente el tandilense hizo una revelación. “Hice una promesa: si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”, dijo Del Potro. Las declaraciones fueron rápidamente recogidas por los medios.

El título en Medio Oriente de la Albiceleste fue una motivación adicional para el singlista que fue parte de la máxima gloria nacional en la Copa Davis de 2016. “Yo salía a la calle y antes de preguntarme cómo estaba, me preguntaban cuándo jugaba, esa pregunta que me hicieron durante tres años y pico, y más también, con las operaciones de muñecas, era algo que fui tomando en forma más natural, pero a lo último lo padecí mucho”, recordó hace unos meses.


El abierto de Estados Unidos se jugará del 28 de agosto hasta el 10 de septiembre. Aún hay tiempos y esperanza, aunque con unas expectativas lógicamente moderadas por la condición física del tenista. Por otro lado, al hoy estar fuera del circuito, para poder participar del certamen deberá recibir una invitación.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: