La provoleta fue elegida como uno de los mejores quesos del mundo

Argentina ingresó en el top 5 de platos de quesos realizado por el medio de comida Taste Atlas.

Por Lucas Torretta

Abr 9, 2023

La prestigiosa revista Taste Atlas, que posee una base de datos de gastronomía con miles de platos y recetas, realizó un ranking con los mejores 50 quesos de todo el mundo. En el mismo, la provoleta se ubicó dentro del top 5.

El delicioso queso argentino no solo representa a nuestro país, sino que lo hace con todo América del Sur, ya que el subcontinente no tiene ningún otro candidato. “En Argentina, la provoleta o queso provoleta a la parrilla se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo. Es uno de los alimentos básicos del asado bbq argentino. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme”, detalló Taste Atlas en su página web.

La provoleta, un plato fundamental para acompañar los asados argentinos.

Y agregó: “Para el asado, se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez una pizca de hojuelas de chile rojo seco, y se asa a la parrilla hasta que comienza a derretirse en el centro. La provoleta se disfruta mejor cubierta con la salsa chimichurri con ajo y acompañada con pan crujiente al lado”.

¿Cuáles son los mejores quesos de todo el mundo?

Además de la provoleta, otros platos se posicionaron como los mejores del planeta. A continuación, el top 10 de mejores quesos según Taste Atlas:

  • Raclette (Suiza): 4,7 puntos.
  • Saganaki (Grecia): 4,7.
  • Shahi Paneer (India): 4,7.
  • Paneer Tikka (India): 4,7.
  • Provoleta (Argentina): 4,7 puntos.
  • Focaccia di Recco col formaggio (Italia): 4.7.
  • Khachapuri (Georgia): 4,6.
  • Banitsa con Queso (Bulgaria): 4,6.
  • Tartiflette (Francia): 4,6.
  • Fondue Savoyarde (Francia): 4.6.

Es un nuevo logro para Argentina, que en las últimas semanas alcanzó los puestos más altos en los rankings realizados por el medio gastronómico. Anteriormente, el país ubicó al asado como el mejor plato del continente y al choripán como el mejor «hot dog» del mundo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».