Desde el 18 de diciembre de 2022, la vida de Lionel Messi cambió para siempre. La “Pulga” ya era amado por los hinchas argentinos, pero luego del histórico partido entre la Selección Argentina y Francia que consagró a nuestro país como campeón del mundo en Qatar, el capitán entró en un olimpo de dioses muy exclusivo y recibirá agradecimientos en todo el planeta a lo largo de los años.
El rosarino se encontraba realizando la entrada en calor en la previa del partido entre el Paris Saint-Germain y el Lens correspondiente a la fecha 31 de la Ligue 1 de Francia, cuando un fanático que estaba en la tribuna a pocos metros del campo de juego le gritó “dale, campeón del mundo”.
https://twitter.com/Ligue1_ESP/status/1647315278655631363?t=8z5d6CCNfcjpChGGu_GClw&s=08
Al escuchar el llamado, Messi miró a su compatriota y le regaló una sonrisa al mismo tiempo que guiñó un ojo. Actualmente, Lionel es centro de críticas de parte de los hinchas del PSG, por lo que este momento compartido con otro argentino lo alegró de cara al encuentro que tenía que disputar.
El argentino anotó otro gol para el PSG
Más tarde, el número 30 del PSG estuvo activo y fue importante para la victoria de su equipo por 3 a 1. En el Parque de los Príncipes, Messi marcó el tercer gol del partido, tras realizar una gran jugada colectiva con su compañero Kylian Mbappé. A los 40 minutos del primer tiempo, el argentino tomó la pelota cerca del área rival, gambeteó a un jugador del Lens y se la pasó al francés, que rápidamente se la devolvió de taco y lo dejó mano a mano con el arquero. Dos segundos después el campeón del mundo estaba festejando un nuevo tanto, luego de definir al palo izquierdo del portero.
De esta manera, el ex Barcelona alcanzó los 8 goles y las 4 asistencias en los 13 encuentros disputados en la liga. Además, el París Saint-Germain llegó a los 72 puntos y está cerca de ser campeón, a falta de siete fechas para el final del torneo.