La República de los Niños, un clásico de las vacaciones de invierno

El sitio destinado para las infancias se prepara con varios espectáculos, talleres, deportes y tours en el predio histórico.

Por Jonatan Pedernera

Jul 13, 2023

El receso invernal está a la vuelta de la esquina y en el mundo de los pequeños ya está todo preparado. Sí, ahí mismo, en el parque de la provincia de Buenos Aires inspirado en los chicos ya se prepara una amplia cartelera de actividades.

El centro educativo y recreativo del Camino General Belgrano brindará varias propuestas como shows teatrales, talleres de música, clases de gimnasia, torneos, tours guiados en todo el predio y también habrá una radio abierta al público.

Durante las semanas de receso se podrán observar las obras “Rukuka”, «Juanita cantame un cuento más”, ”Relatos en colores”, “Magia versátil” y “Super Tónica-títeres”.

Una de las fachadas del parque que se inauguró en 1951.

También habrá clases para todos los gustos, entre las que se encuentran de fit dance, torneos de fútbol, vóley y de básquet; actividades motoras, didácticas y recreativas; talleres de biblioteca y lecturas; de ideas y de reciclado; Reciclado en la Granja Educativa y biblioteca y lecturas en el Museo de los Muñecos.

La banda sonora durante estos días será la orquesta oficial de la República, con canciones populares de géneros variados. También se podrá acceder al archivo histórico y otras atracciones como el parque de entretenimiento, el tren, el avión y el Espacio YPF.

La República de los Niños permanecerá abierta -en etapa de vacaciones- todos los días de 7 a 22 y los edificios en escala estarán disponibles todos esos días, de 8 a 18. Los fines de semana se respetará el horario de 10 a 18.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.