La salud del Papa Francisco: «Descansó bien toda la noche»

Jorge Bergoglio continúa estable y sin necesidad de ventilación mecánica. Panorama alentador de cara al futuro.

Por Gabriel Casazza

Mar 3, 2025

Luego del broncoespasmo que sufrió hace dos semanas y que alarmó al mundo entero, el Papa Francisco continúa recuperándose y evolucionando lenta pero favorablemente en el Hospital Gemelli de la ciudad de Roma.

En medio de ese panorama, la información actualizada que llegó luego de una nueva noche de Jorge Bergoglio es positiva, ya que el Sumo Pontífice argentino de 88 años de edad sigue mostrándose estable.

Si bien el pronóstico del Papa Francisco continúa siendo reservado, lo cierto es que no ha necesitado ventilación mecánica no invasiva y «ha descansado bien toda la noche», según informaron las fuentes oficiales sobre su presente.

Sí, la oficina de prensa del Vaticano actualizó el estado de Bergoglio llevó tranquilidad a todos los fieles y al globo terráqueo en general. Igualmente, esto no quiere decir que siga necesitando asistencia y muchos cuidados.

El Papa Francisco, de 88 años de edad.

«Quisiera agradeceros vuestras oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de tantos fieles de tantas partes del mundo. Siento todo vuestro afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento “llevado” y sostenido por todo el Pueblo de Dios», escribió Bergoglio en sus redes sociales en las últimas horas.

Si bien el Papa Francisco no pudo pronunciar el tradicional mensaje del ángulos, la oficina de prensa del Vaticano difundió el texto: «Os mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde cómo sabéis estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quiénes doy las gracias por la atención con la que me cuidan».

«Siento en el corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad. Gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de compartir en cuerpo y espíritu la difícil situación de tantos enfermos y personas que sufren», amplió.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: