La Selección Argentina de básquet presentó una camiseta especial

En conmemoración a los 40 años de la Liga Nacional, la Confederación dio a conocer el nuevo modelo que homenajea a la competencia tradicional que nutrió de grandes talentos al país y el mundo.

Por Jonatan Pedernera

Abr 6, 2024

El equipo argentino de básquet ya tiene el juego de indumentaria completo. Tras darse a conocer la camiseta homenaje a los 20 años de la medalla de Oro en Atenas 2004 por parte de la Generación Dorada, ahora se dio a conocer la nueva línea que hace mención a la Liga Nacional en su 40° temporada.

“Les presentamos nuestra camiseta alternativa con un homenaje a nuestra querida Liga Nacional”, publicó la Confederación en las redes sociales. La musculosa, con un azul oscuro, incluye las inscripciones con un dorado y además cuenta con un parche de “La Liga”.

Tras su partido inaugural el 26 de abril de 1985, la máxima competencia del básquet profesional argentino atraviesa  la presente temporada 2023/24 con los equipos que son referencias en todo el país. Desde el primer año, el certamen ha sido una fuente inagotable de talentos que fueron parte de los máximos logros de la Selección y también se destacaron en las principales competencias internacionales.

Entre los jugadores de la última nómina de la seleccionado mayor que participaron se destacan Facundo Campazzo con sus títulos en 2009/10, 2010/11, 2011/12 y 2013/14 en Peñarol de Mar del Plata, Gabriel Deck campeón en 2014/15 con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero y en las temporadas 2016/17 y 2017/18 en San Lorenzo de Almagro, y Nicolás Brussino con Regatas de Corrientes en 2012/13.

La camiseta será la alternativa a la casaca que homenajea la Generación Dorada.

Y por supuesto, entre las filas de los grandes talentos que surgieron en el torneo aparece Manu Ginóbili. La Liga también aportó a Marcelo Milanesio, Luis Scola y Héctor Campana, entre muchos más.

 

La nueva indumentaria ya está disponible en la tienda oficial de Kelme.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: