La Selección Argentina debuta en el Preolímpico de Venezuela

El equipo dirigido por Javier Mascherano enfrentará a Paraguay en la primera fecha con la esperanza de ganar y empezar de la mejor manera en el torneo.

Por Lucas Torretta

Ene 21, 2024

Con mucha ilusión y esperanza, este domingo debutará la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela que entrega dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde las 20, la Albiceleste enfrentará a Paraguay en el Polideportivo Misael Delgado en la primera fecha con el objetivo de ganar y empezar de la mejor manera en el torneo.

Más allá de algunos problemas que tuvo Javier Mascherano para armar la lista que representará al país en el país vecino, el entrenador pudo formar un plantel con varios futbolistas de jerarquía y mucha calidad. Curiosamente, a varios de ellos se los puede catalogar como experimentados, ya que juegan desde hace muchos años como profesionales en primera.

Sin dudas, Thiago Almada, Cristian Medina, Pablo Solari y Juan Nardoni son algunos de los nombres que más tiempo han jugado en los últimos años. Asimismo, hay otros futbolistas que se imponen por su gran presente y por el enorme potencial que se supone que tienen para el futuro, como Valentín Barco y Claudio Echeverri.

Además de la posibilidad de clasificar a la próxima edición de los Juegos Olímpicos, el campeonato es una gran oportunidad para que el Jefecito se afiance como director técnico y logre su primer título, algo que se le viene negando con las otras categorías.

¿Cómo se desarrollará el torneo y qué equipos conforman los grupos?

El Preolímpico de Venezuela comenzará con dos zonas de grupos conformados por cinco equipos cada uno. Luego de la fase inicial donde cada país jugará un total de cuatro partidos, se realizará una fase final con los dos primeros seleccionados de cada lado. De esta manera, jugarán varios encuentros con el objetivo de que los dos que sumen más puntos ingresen a los Juegos Olímpicos. A continuación, las selecciones que participarán:

Grupo A

  • Venezuela
  • Brasil
  • Colombia
  • Bolivia
  • Ecuador

Grupo B

  • Argentina
  • Uruguay
  • Chile
  • Paraguay
  • Perú

¿Qué días jugará la Argentina?

Luego del debut de esta noche ante Paraguay, el seleccionado nacional pondrá toda su atención el partido que jugará en la segunda fecha ante Perú el miércoles 24 de enero.

Como en la segunda jornada tendrá libre, el equipo de Javier Mascherano volverá a jugar el martes 30 de enero en el tercer encuentro del torneo contra Chile. Finalmente, el viernes 2 de febrero se verá las caras con Uruguay en el clásico del Río de la Plata.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: