La Selección Argentina, el mejor equipo del 2023 según la Asociación Internacional de Prensa Deportiva

El equipo dirigido por Lionel Scaloni superó en puntos al Manchester City y se convirtió nuevamente en el mejor equipo del año.

Por Lucas Torretta

Dic 31, 2023

La Copa del Mundo de Qatar finalizó hace poco más de un año, pero la Selección Argentina de Fútbol siguió manteniendo un alto de nivel de juego con el correr de los meses al punto de mantenerlo hasta la actualidad. Por este motivo, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva catalogó al equipo que dirige Lionel Scaloni como el mejor del 2023.

La Albiceleste solo compitió en las Eliminatorias Sudamericanas, pero lo hizo de gran manera en todos los partidos. Combinando buenos planteos colectivos, mucha actitud y efectividad, la Scaloneta disputó seis encuentros, ganó cinco y solo perdió uno. Gracias a estos números, se ubicó en el primer lugar de la tabla con 15 unidades, superando por dos a Uruguay.

Sin dudas, el compromiso más importante se dio el martes 21 de noviembre en el Maracaná, cuando la Argentina visitó a Brasil luego de la final de la Copa América y el cruce suspendido por Eliminatorias el 5 de septiembre de 2021. Allí, los futbolistas visualizaron a los hinchas siendo golpeados y reprimidos por la policía de Río de Janeiro y decidieron salir a comerse la cancha. Con estos condimentos, el campeón del mundo le hizo honor a su historia reciente y ganó 1-0 con un gol de Nicolás Otamendi de cabeza, rompiendo un invicto de 64 partidos, 51 triunfos y 13 empates.

Argentina venció a Brasil en el Maracaná con un gol de Nicolás Otamendi.

Con estos resultados, los integrantes de la AIPS votaron y decidieron otorgarle el título de «Equipo del Año» a la Scaloneta por segundo año consecutivo: «Este año Argentina mantuvo la ilusión al firmar una campaña (casi) perfecta hasta 2023: 9 victorias sin empates y sólo una derrota ante Uruguay por parte del equipo de Lionel Messi, equipo que anotó en esos diez partidos un total de 23 goles, recibiendo sólo dos marcos para La Celeste. Por lo tanto, los actuales campeones del mundo pueden mirar con grandes expectativas la próxima Copa América de 2024, teniendo en cuenta también su condición de campeones defensores del trofeo«, especificaron.

Y añadieron: «2023 marcó una vez más a Lionel Messi como campeón indiscutible: al ganar el Balón de Oro por octava vez en su carrera, demostró una vez más por qué es considerado uno de los íconos más legendarios del deporte. 2023 también marcó otro año exitoso para el técnico argentino, Lionel Scaloni: bajo su dirección, La Selección ganó la edición 2021 del torneo continental – la 47ª edición disputada en Brasil – que coronó a Argentina como Campeona de Sudamérica por 15ª vez. A partir de ahí, nunca detuvieron una de las campañas más exitosas de la historia del fútbol: de hecho, bajo la dirección de Scaloni, el equipo registró una racha de 36 partidos consecutivos sin derrotas, convirtiéndose en la segunda mejor racha invicta establecida. por una selección nacional, sólo superada por la de Italia con 37».

El Manchester City, el segundo mejor equipo del 2023.

¿Cómo quedó la tabla de los mejores equipos del año?

La Selección Argentina quedó en el primer lugar con 666 votos, mientras que el Manchester City se posicionó segundo con 440. El conjunto dirigido por Pep Guardiola tuvo un año espectacular y ganó cinco campeonatos, entre los que se destacaron la Champions League, la Premier League y el Mundial de Clubes.

Asimismo, el tercer puesto fue para el seleccionado español de fútbol femenino, que ganó la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda ante Inglaterra por 1-0 con un gol de Olga Carmona. De esta manera, la Furia Roja consiguió su primer torneo mundialista en la historia. A continuación, el top: 

  • Selección argentina de fútbol masculino, 666 votos.
  • Manchester City Football Club, 440 votos.
  • Selección española de fútbol femenino, 308 votos.
  • Selección masculina de rugby de Sudáfrica, 286 votos.
  • Selección masculina de baloncesto de Alemania, 234 votos.
  • Selección femenina de esgrima con sable de Hungría, 227 votos.
  • Real Madrid Club de Fútbol, 175 votos.
  • Equipo ciclista Jumbo Visma, 169 votos.
  • Selección femenina del FC Barcelona, 164 votos.
  • Selección femenina de voleibol de Turquía, 149 votos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: