La Selección Argentina goleó en el primer partido del año

Preparando lo que será la Copa América que comenzará en junio, el equipo campeón del mundo derrotó a El Salvador por 3-0 en el primer amistoso de la temporada.

Por Lucas Torretta

Mar 22, 2024

Iniciando la temporada y calentando motores para lo que será la Copa América de Estados Unidos que comenzará el 20 de junio, la Selección Argentina goleó en el estadio Lincoln Financial Field a El Salvador por 3-0 en el primer amistoso del año.

Futbolísticamente hablando, el partido no sirve demasiado para saber dónde está parado actualmente el equipo que dirige Lionel Scaloni, pues el conjunto centroamericano es notoriamente inferior. Sin embargo, fue una buena prueba para los futbolistas que quieren empezar a ser convocados con mayor regularidad, como Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte.

El primer gol del partido llegó a los 16 minutos del primer tiempo gracias a la categoría de Ángel Di María y Cristian Romero. Con un tiro de esquina desde la izquierda, el Fideo lanzó un centro extraordinario con su pierna hábil y el Cuti lo conectó un potente cabezazo.

Luego de manejar la pelota en campo rival durante la mayor cantidad de tiempo, el segundo tanto se materializó a los 41 minutos. Tras una gran jugada colectiva entre Lautaro Martínez, Di María y Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso recibió la pelota en el área chica y remató de primera, pero un desvío en el defensor hizo que Enzo Fernández tome el rebote y estire la ventaja en el marcador.

El tercero, que sirvió para registrar la goleada y sentenciar el encuentro, llegó a los seis minutos del complemento de la mano de Lo Celso, quien definió cruzado tras un gran pase de primera del Toro.

De esta manera, la Albiceleste empezó la doble fecha FIFA con el pie derecho. Para seguir probando jugadores y experimentar sistemas de juego, el campeón del mundo enfrentará el miércoles 27 de marzo a Costa Rica.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: