La Selección Argentina logró un empate agónico y sueña con la clasificación

La Selección Femenina empató ante Sudáfrica luego de ir perdiendo por dos goles y sueña con la clasificación ante Suecia.

Por Matías Petrone

Jul 27, 2023

La Selección Argentina saltó al campo de juego en Dunedin con la ilusión de ganar por primera vez en una Copa del Mundo. Si bien no lo logró, el seleccionado femenino dejó una actuación que será recordada por el coraje con el que logró empate, tras ir perdiendo por 2 a 0 ante Sudáfrica. Luego de un primer tiempo flojo, el equipo que dirige Germán Portanova pudo recuperarse y quedó la sensación de que hasta podría haberlo ganado.

Los primeros minutos de juego fueron una buena carta de presentación de lo que sería el partido. Argentina controló la posesión de la pelota y fue protagonista, pero cada contragolpe de las africanas resultaba una amenaza. Y así llegó el primer gol: Thembi Kgatlana picó al vacío y asistió a Linda Motlhalo que abrió el marcador a la media hora de juego.

En el descanso, Portanova movió el banco e hizo ingresar a Romina Núñez y Julieta Cruz por Daiana Falfán y Lorena Benítez, aunque no pudo contrarrestar el poderío físico de Sudáfrica. A los 20 minutos de la segunda mitad, Thembi Kgatlana estiró la ventaja para las africanas y todo se volvía cuesta arriba.

Sin embargo, con mucho empuje, la Selección Argentina comenzó a generar ocasiones de peligro y finalmente halló el descuento a 16 minutos del final a través de Sophie Broun, que sacó un violento remate desde afuera del área. El ingreso de Yamila Rodríguez le cambió la cara al equipo a partir de su atrevimiento para gambetear. En consecuencia, a diez minutos del final del tiempo reglamentario, Rodríguez sacó un centro desde la derecha que Romina Núñez conectó de cabeza para sellar el empate.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. Cabe destacar que sólo clasifican a octavos de final las dos primeras de cada zona, por lo que la Albiceleste deberá ganar para aspirar a clasificarse. Una tarea difícil teniendo en cuenta que las europeas son candidatas. Pero las africanas ya las pusieron en aprietos en el debut (cayeron 2-1). Y las conducidas por Germán Portanova ya probaron en Dunedin que son capaces de una hazaña.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: