La Selección Argentina recibió un emocionante homenaje de Conmebol en Asunción

Los Campeones del Mundo viajaron a Paraguay y recibieron un conmovedor homenaje del que participaron hinchas virales y Soledad Pastorutti.

Por ADN+

Mar 27, 2023

La Selección Argentina de fútbol viajó a Paraguay para el homenaje que le rindió la Conmebol por la obtención del Mundial Qatar 2022, una copa que regresó a Sudamérica después de veinte años. El evento llamado “La noche de las estrellas” se realizó en la previa del sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El primer integrante de la Scaloneta en ser homenajeado fue el propio Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar y Walter Samuel. Visiblemente emocionado, el entrenador expresó que “Argentina no solo era Argentina. Era todo Sudamérica detrás. Esta Selección contagió a un montón de gente con sus ganas de jugar y ganar”.

Fernando Romero, el joven que escribió la letra de Muchachos, fue el encargado de entregarles a los campeones del mundo una pieza de orfebrería confeccionada por Juan Carlos Pallarols. El autor del hit de la Scaloneta, no había tenido la oportunidad de sacarse una foto con los jugadores y ahora se dio el gran gusto de estar sobre un escenario con Di María, Correa, Paredes y Molina.

El momento más emocionante de la noche fue la llegada de José, un niño salteño que salió a festejar el triunfo de la Selección frente a Australia y se viralizó cuando, ya en octavos, entre lágrimas pronosticó que argentina sería campeón. José tomó el micrófono y agradeció a los jugadores y cuerpo técnico con entereza, generando una gran emoción entre los homenajeados.

Por otro lado, otro momento espectacular de la noche fue la presencia de Soledad Pastorutti para interpretar “Brindis”. La canción acompañó a la selección en el micro, después de los partidos durante el mundial de Qatar. La Sole ya le había cantado esa canción a Maradona y hoy se la dedicó a Messi, entregando una imagen que rápidamente recorrió el mundo.

Para cerrar, Messi subió al escenario y recibió por parte de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, una réplica de la Copa del Mundo. «Las muestras de cariño son impresionantes, todavía no caímos de lo que significa se campeones del mundo. Yo estoy realizado con esta, era lo que me faltaba. Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol», dijo el capitán argentino.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: