La Selección Argentina Sub 17 empató con Paraguay y se clasificó a la fase final del Sudamericano

El equipo dirigido por Diego Placente sacó un valioso empate ante la Albirroja y clasificó a la etapa final de la competencia.

Por Lucas Torretta

Abr 9, 2023

La Selección Argentina Sub 17 está disputando el Sudamericano en Ecuador y está dando que hablar por sus grandes rendimientos. Ayer, el equipo que dirige Diego Placente empató ante Paraguay 1 a 1 y se clasificó a la fase final del torneo.

El primer gol del partido lo hizo Axel Balbuena Otazu a los 34 minutos comenzado el encuentro. Por su parte, fue Kevin Gutiérrez el que marcó el empate para el seleccionado Albiceleste sobre el final del complemento. De esta manera, los juveniles argentinos cerraron el grupo B punteros, invictos y con 10 unidades.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1644879838182879232?t=o7X0akbXH5RusVQ5bPxf5A&s=08

Para llegar al hexagonal final, la Selección de Placente venció a Venezuela (4 a 2), Bolivia (1 a 0) y Perú (3 a 0) y, finalmente, empató con Paraguay 1 a 1.

Ahora, Argentina buscará clasificar a la Copa del Mundo y tratará de ganar el campeonato entre los seis equipos que quedaron. El seleccionado que consiga la mayor cantidad de puntos, se quedará con el trofeo. Por su parte, los cuatro mejores de la tabla se ganarán el derecho de disputar el Mundial que se llevará a cabo entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre con sede a confirmar, ya que la FIFA le retiró la organización a Perú por “la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”.

¿Quiénes disputarán el hexagonal final del Sudamericano?

Los equipos que clasificaron a la fase final de la competencia son Argentina, BrasilParaguay, Chile, Ecuador y Venezuela. El que más puntos consiga será el campeón. Por otro lado, los cuatro seleccionados que tengan más puntos sacarán boleto para jugar el Mundial Sub 17.

El fixture final del conjunto de Diego Placente quedó de la siguiente manera:

  • 11 de abril vs. Chile
  • 14 de abril vs. Venezuela
  • 17 de abril vs. Paraguay
  • 20 de abril vs. Ecuador
  • 23 de abril vs. Brasil

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: