El equipo albiceleste demostró todo su juego en plenitud en San Juan y dominó de punta a punta al elenco neocelandés. Líder absoluto con nueve puntos, espera al mejor tercero de los C, D o E para jugar otra vez en el estadio del Bicentenario, el próximo miércoles a las 18.
Ignacio Maestro Puch abrió el camino y el 1-0 dejó aturdido a la visita, que ahí nomás falló en la salida y Gino Infantino puso el segundo con un remate cruzado.
A los 35’, Luka Romero estiró la cuenta con un golazo: zurdazo al ángulo de Kees Sims. Brian Aguirre estiró la goleada con su penal y sobre el final Alejo Véliz selló el resultado con el quinto. El delantero de Central ya lleva tres gritos en el certamen.

A pesar de algunas ausencias, el equipo del Jefe mantuvo el nivel y se floreó por momentos.
El defensor Tomás Avilés ya purgó su fecha de suspensión y estará a disposición de Masche para el próximo compromiso. En la zona C, Israel, Japón y Senegal tienen chances de quedar terceros; en la D podrían ser Brasil, Italia o República Dominicana; mientras que en la E la pelea por ese sitio tiene a Uruguay, Túnez o Irak.

Abrazo apretado. Los pibes pasaron de fase con puntaje ideal.
Argentina: Federico Gomes Gerth; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez (Valentín Barco) y Román Vega; Juan Gauto, Ignacio Miramón, Federico Redondo, Gino Infantino y Brian Aguirre; Luka Romero (Alejo Véliz) e Ignacio Maestro Puch (Máximo Perrone). DT: Javier Mascherano.
Nueva Zelanda: Kees Sims; Jackson Jarvie, Finn Surman, Finn Linder, Aaryan Raj y Jackson Manuel; Adam Supyk, Fin Conchie y Norman Garbett; Noah Karunaratne y Oliver Colloty. DT: Darren Bazeley.
Goles: PT 14m Maestro Puch, 17m Gino Infantino y 35m Luka Romero. ST 4m Brian Aguirre –p- y 41m Alejo Véliz.
Arbitro: Salman Ahmad Falahi (Qatar).
Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan).