Una semana después de confirmar que el actor estadounidense John Lithgow interpretará al hechicero Albus Dumbledore en la adaptación televisiva de Harry Potter, el portal especializado en primicias Deadline informó que la próxima gran serie de HBO está cerca de cerrar un acuerdo con sus nuevos Minerva McGonagall y Severus Snape.
Según explicaron, todo parece indicar que estos roles serán encarnados por Janet McTeer y Paapa Essiedu, ambos artistas británicos que han conseguido nominaciones en prestigiosos premios, como los Oscar y los Emmy, respectivamente.
Si bien estas elecciones llamaron la atención en las redes sociales, sobre todo por la diferencia racial entre Essiedu y Snape, desde hace un tiempo se venía especulando con la posibilidad de que se sumen al elenco. A pesar de que es casi un hecho, desde la cadena norteamericana no hicieron comentarios al respecto: «Sabemos que una serie de tan alto perfil generará muchos rumores y especulaciones. A medida que avancemos en la preproducción, sólo confirmaremos los detalles cuando finalicemos los acuerdos».
De esta manera, uno de los proyectos más esperados de los últimos años ya encontró a tres de sus personajes principales. Mientras los fanáticos esperan quiénes serán los niños que harán de Harry, Ron y Hermione, más de 30 mil jóvenes enviaron sus audiciones para quedarse con un papel que les cambiará la vida para siempre.

La serie estrenará entre 2026 y 2027. Serán siete temporadas que abarcarán todos los libros.
Los guionistas, de Succession al mundo mágico
Además del talento que habrá delante de cámaras, HBO se aseguró tener un gran equipo creativo detrás. Para que la adaptación sea lo más fiel posible, la cadena contrató a Francesca Gardiner y Mark Mylod, quienes trabajaron en Succession, una de las mejores series de los últimos años.
Por un lado, Gardiner se desarrollará como la showrunner y productora ejecutiva del programa. Por el otro, Mylod será productor ejecutivo y director en varios de los episodios, una tarea que efectuó fenomenalmente en obras como Game of Thrones.
Con estas elecciones, los fanáticos pueden estar tranquilos que el espectáculo está en buenas manos de cara al futuro, algo fundamental sabiendo que habrá siete temporadas que estrenarán durante más de una década.