El pasado jueves, «Chespirito: sin querer queriendo», la serie sobre el mítico e inolvidable Chespirito, vio la luz del día. Lo hizo por intermedio de la plataforma de streaming Max, generando mucha expectativa.
Se trata de una producción que consta de ocho episodios y que se dedica a explorar, de manera detallada y minuciosa, la vida personal y profesional de Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre de 2014.
Según exteriorizó Warner Bros. Discovery, esta serie, producida en colaboración con THR3 Media y Perro Azul, brinda un recorrido que abarca desde la infancia de Gómez Bolaños hasta su consolidación como una figura cultural.
Por intermedio de una narrativa que fusiona humor, nostalgia y emoción, se busca que el espectador pueda conocer los momentos determinantes que le dieron forma al mencionado Gómez Bolaños.
No es un detalle menor que, a lo largo de su trayectoria, Chespirito le dio vida a personajes inolvidables y que siguen completamente latentes en el corazón de todos como «El Chavo del 8», «El Chapulín Colorado» y «Dr. Chapatín».
Gómez Bolaños es interpretado por Pablo Cruz Guerrero, quien encabeza el elenco. Es acompañado por Paulina Dávila, Barbara López, Arturo Barba, Andrea Noli, Miguel Islas y Juan Lecanda, entre otros.
Paralelamente, la dirección de la serie engloba a Rodrigo Santos, Julián de Tavira y David Ruiz. Los colaboradores son Annaí Ramos, Marc Bellver, Diana Garay, Francisco Blanc Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández.