La SUBE, ahora disponible para el transporte público fluvial

Los vecinos del Delta bonaerense podrán utilizar la tarjeta para trasladarse con una tarifa económica. A partir de septiembre será el único medio de pago vigente.

Por Jonatan Pedernera

Jul 6, 2023

En medio de las medidas de inclusión que anunció el Gobierno, se dio a conocer la implementación de la tarjeta SUBE para los vecinos y vecinas de las islas de la Zona Norte de Buenos Aires.

En el acto formal se informó sobre el reempadronamiento de las personas que viven y trabajan en las islas. La idea es que los beneficiarios viajen con una tarifa exclusiva de residentes.

En el acto de anuncio, participaron varios vecinos y dirigentes de la zona.

«La SUBE ahora viaja en lancha colectiva para beneficiar a los vecinos que no tenían un sistema de protección. Con esta medida, se genera un ahorro de $ 750 en cada tramo del boleto. Claramente es el país de la inclusión contra el del ajuste», señaló el Ministro de Economía Sergio Massa.

En total, 10 mil personas podrán sumarse al sistema: «En un momento en el que se discute inclusión o exclusión, reconocer a los isleños como parte del área metropolitana, invertir para que viajen de manera económica y garantizar conectividad, es parte fundamental de un país que incluye y abraza a sus vecinos», cerró el funcionario.

Los catamaranes son una vía fundamental en todo el Delta.

¿Dónde reempadronarse?

Con plazo hasta el 1º de septiembre, podrán acercarse a las siguientes direcciones:

  • Delegación de Transporte Provincia Bs. As.: Bartolomé Mitre 375, Tigre. De lunes a viernes de 8 a 19 hs.
  • Espacio Móvil SUBE: Galería interna, a metros de la Delegación de Transporte. De lunes a viernes de 14 a 19 hs.
  • Dirección Provincial de Islas: Lavalle 733. De lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Documentación necesaria

  • Las personas que residan en el Delta deberán acercarse con DNI vigente con domicilio en las islas y su tarjeta SUBE.
  • Las personas que trabajen en las islas del Delta, pero no sean residentes, deberán presentar además el formulario AFIP 931, que se le solicita al empleador.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.