La tercera serie de Spielberg y Hanks sobre la Segunda Guerra Mundial es furor en streaming

“Masters of the Air”, la miniserie que complementa a los éxitos “Hermanos de sangre” (2001) y “El Pacífico” (2010) es un éxito rotundo. El drama bélico protagonizado por Austin Butler y Barry Keoghan es la más vista en la plataforma Apple TV.

Por Maximiliano Duarte

Feb 21, 2024

La antología sobre la Segunda Guerra Mundial que Steven Spielberg y Tom Hanks inauguraron en 2001 con «Band of Brothers», que continuó en 2010 con «The Pacific» y finalizó este año con «Masters of the Air», la miniserie que desembarcó en Apple TV+, ha marcado un hito en la plataforma de streaming. El estreno de la producción bélica logró atraer a más espectadores en su fin de semana de lanzamiento que cualquier otra serie del servicio de streaming en su primera temporada. El impacto de este proyecto televisivo no solo se limita a sus cifras de audiencia iniciales, ya que tras su estreno, se registró un incremento del 65% en la visualización global en toda la plataforma en comparación con los siete días anteriores.

La miniserie, de nueve capítulos en total, está guionada por John Orloff en base al libro de Donald L. Miller «Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany» llegó para darle continuidad al proyecto que la mencionada y galardonada dupla de cineasta y actor decidió producir tras su colaboración en la inolvidable «Rescatando al soldado Ryan» (1998). Dramatiza las hazañas bélicas del 100° grupo de bombarderos, tristemente bautizado «Bloody Hundredth» (o la «Cien sangrienta») por su impresionante cantidad de 177 aviones perdidos en acción en el este de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y que se destacó por sus peligrosas incursiones aéreas sobre la Alemania nazi. El reparto une a notables talentos de Hollywood liderados por Austin Butler (Elvis), quien interpreta al Mayor Gale Cleven, y Barry Keoghan (Dunkerque), en el papel de Lt. Curtis Biddick. Ambos actores encarnan a dos pilotos reales del 100th Bombardment Group. Completan el reparto Callum Turner (Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald), David Shields (The Crown), Ncuti Gatwa (Sex Education), Anthony Boyle, Nate Mann, Rafferty Law, Josiah Cross y Branden Cook, entre otros.

Tres años después de «Rescatando al soldado Ryan» vio la luz la aclamada «Band of Brothers«, que con su formato seriado permitía adentrarse aún más en las emociones y en las verdaderas hazañas físicas de los soldados, en esa oportunidad sintetizadas en las vivencias de la Compañía Easy de la Infantería estadounidense. Casi una década más tarde fue el turno de «The Pacific», que con el mismo espíritu dejaba atrás el escenario europeo para viajar al asiático, con un clima, un ritmo y un enemigo bien distintos, aunados bajo los relatos de tres miembros del Cuerpo de Marines. El muy bien logrado enfoque dramático de las dos propuestas y un trabajo de reconstrucción que no escatimó en recursos siempre dejó lugar para una entrega más, ahora materializada con «Masters of the Air», que pone el ojo sobre una tercera pata militar del país del norte, la de la Fuerza Aérea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apple TV (@appletv)

Aunque la empresa no ha revelado la cifra exacta de observadores, este logro posiciona a la ficción protagonizada por Austin Butler y Barry Keoghan por encima de otros títulos de renombre de su propio catálogo como Secuestro en el aire, The Morning Show y Severance. Por ahora, el título continúa en emisión con un nuevo capítulo cada viernes y tiene planeado concluir su historia el próximo viernes 15 de marzo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…