No es fácil ponerse en la piel de un rockstar. Iván Hochman hizo de todo para interpretar al cantante en El amor después del amor, una de las series más vistas en Netflix en la actualidad. Además de visitar a Fito en su propia casa, llevó a cabo un plan de alimentación estricto.
“Bajé seis o siete kilos para hacer el personaje. Y eso que yo ya soy flaco. Pero la producción me dijo que fuéramos más allá porque Fito en esa época no comía, era muy delgado”, dijo el actor.
Pero Iván no solo cambió su alimentación, sino también que le dio mayor importancia al cuidado de su piel. “Empezó a filmarse en enero de 2022 y desde julio de 2021 no tomaba sol. No solo no tomaba, sino que me ponía protector solar al salir de casa. Para mí es muy atípico porque me bronceo muy rápido. Entonces, no tomaba sol, no estaba nunca a la luz”, comentó. En esa misma línea, el actor reveló que utilizó extensiones en el pelo, pelucas y maquillaje para parecerse aún más a Páez.
Como cada vez que se encarna a un personaje popular, los actores hablan con las celebridades para conocerlos en profundidad y pedirles consejos para la interpretación. Iván charló largo y tendido con el rosarino y además conoció su casa junto al resto del elenco: “Charlamos de arte, de cine, de música de la vida y en un momento nos dijo que tenía una reserva en un restaurante para ir a comer con la novia, pero que nos quedáramos solos en su casa, que volvía en dos o tres horas”. Y además, dijo que “cuando se fue, nos quedamos observando todas sus fotos. Fue loco, quedó el aura del ídolo”.
Un multifacético
Hochman nació en 1994. Es actor, director, escritor y exdocente. Se formó en la carrera de Artes de la Escritura de la UNA y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. También estudió con Nora Moseinco, César Brie, Claudio Martínez Bel, Matías Feldman y Mauricio Kartun.
Se fue de gira por la Argentina y Latinoamérica con las obras Karamazov, El paraíso perdido y La Mansa de César Brie. Participó de Chicos Chicos y Éxtasis de Claudio Martínez Bel y Mishiadura Bailable, de Manuel Longueira.
Como dramaturgo, ganó el concurso Nuestro Teatro del Teatro Nacional Cervantes con la obra Decir te amo es un atentado, que dirigió para su estreno online en Julio 2021. Su crónica Las cartas del perdón se publicó en la revista VICE en el año 2020. Además, publicó Por qué te vas, su primera novela, en el año 2020 por editorial Milena Caserola.