La última película de Scream llegó a Star+

El sexto largometraje de la saga de terror ya se encuentra disponible en el servicio de streaming.

Por Lucas Torretta

Sep 3, 2023

A seis meses de su estreno en las salas de cine, este domingo llegó a la pantalla de Star+ la última película de Scream. Al igual que su predecesora, el largometraje enamoró a todos los fanáticos de la histórica saga de terror y se ubicó entre lo más destacado dentro del género durante el primer semestre del año.

Con el término «recuela», que junta los significados de la secuela y la remake, Scream volvió en 2022 con su quinto filme y sin la dirección de Wes Craven, que creó la franquicia junto al guionista Kevin Williamson y dirigió las primeras cuatro cintas. Sin las personas que asentaron las bases, la historia regresó con un libreto escrito por James Vanderbilt (Zodiaco) y Guy Busick (Ready or not) que fue filmado por la dupla Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

En Scream 6 se mantuvo el mismo equipo de trabajo tanto detrás como delante de cámaras, ya que el elenco principal está compuesto por los mismos actores que estuvieron en la cinco: Melissa Barrera (In the Heights), Jenna Ortega (Merlina), Jasmin Savoy Brown (Missing), Mason Gooding (Booksmart) y Courteney Cox (Friends).

Asimismo, también se sumaron nuevas caras que interpretaron a los personajes que no habían estado anteriormente en la saga como Jack Champion (Avatar), Liana Liberato (To the Bone), Dermot Mulroney (J. Edgar), Devyn Nekoda (The Swap), Josh Segarra (She Hulk), Hayden Panettiere (A Bug´s Life) y Samara Weaving (Babylon), entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

«Sam, Tara, Mindy y Chad quieren tener una vida completamente normal, por ello, después de la masacre final de Ghostface en Woodsboro, deciden mudarse a Nueva York. Todos ellos quieren abandonar esas horribles vivencias que sufrieron en su pequeño pueblo. Sin embargo, no pueden escapar tan fácilmente de sus problemas y les volverá a perseguir, el ya conocido, asesino con una máscara de fantasma. Lo comienzan a ver en el metro, en el supermercado, en medio de la gran ciudad. Sam, Tara, Mindy y Chad no están dispuestos a rendirse y se preparan para acabar con él y volver a vivir en tranquilidad», cuenta la trama.

¿Cómo le fue en taquilla a Scream 6 y qué críticas recibió?

La sexta entrega de Scream recaudó un total de U$S168.961.389 en todo el mundo, posicionándose como la tercera película de la saga que más dinero ganó en la historia, solo por detrás de la primera y la segunda.

Con muchos factores positivos en su haber, parte de que esto haya sucedido es en parte a las buenas críticas que cosechó en los análisis de los periodistas o en las reviews de los espectadores. En Rotten Tomatoes obtuvo una valoración de 76% de los comentarios de los especialistas y un 91% de los fanáticos, mientras que en IMDB logró un puntaje de 6,5 sobre 10. Por último, en Letterboxd sumó una puntuación de 3.4 sobre 5.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: