A poco más de un mes de estar pidiendo otra porción de vittel toné, pareciera que todo arranca a prepararse mucho más temprano. Los locales comerciales se empiezan a teñir de rojo, blanco y verde para recibir una de las temporadas más fuertes con las fiestas. Hay quienes eligen plagar la casa de objetos como arbolito, pesebre, muérdago, velas, manteles y un sinfín de decoraciones alusivas. También está el grupo más bien sobrio, que no le gusta la parafernalia, y simplemente espera juntarse con familia y amigos para el 24 y el 31 de diciembre para disfrutar hasta altas horas de la madrugada.
Seas de un bando, del otro o de los dos, es muy probable que hayas escuchado alguna que otra vez el tema insignia de la época estival, All I want for Christmas is you. Más allá de haber nacido en Nueva York, Mariah Carey se hizo masivamente famosa en todo el mundo a partir de esta canción, capaz de ser reconocida por tan solo los primeros cinco segundos.
Al igual que cada año, cuando finaliza Halloween, la cantante postea en sus redes sociales un video. En esta ocasión, subió uno en el que se puede leer que son las 23:59 del martes 31 de octubre. Una bóveda se abre al tiempo que la cámara se acerca al mismo lugar en el que personajes con siniestras máscaras descongelan una gran porción de hielo. ¿Por qué lo hacen? Debajo del agua solidificada se encuentra la mismísima Mariah Carey cantando, en una nota muy aguda, ‘its time’ haciendo alusión a que es hora de descongelarse para volver a cantar la canción navideña más popular.
El origen
Cuenta la cantautora que cuando era pequeña, deseaba con todas sus fuerzas tener la posibilidad de pasar las fiestas con tranquilidad, algo difícil ya que sus padres estaban divorciados y en constante pelea con sus hermanos. A modo de homenaje y siguiendo los consejos artísticos de su entonces esposo y gran empresario de la industria musical, Tommy Mottola, creó el disco navideño que la catapultaría a la fama mundial.
Una parte muy importante del proyecto fue comandada por Walter Afanasieff, un productor que también estuvo involucrado en los procesos creativos de My heart will go on de Celine Dion, la banda sonora de Aladdin y El Guardaespaldas. El estadounidense nacido en Brasil le dio el toque más popero y marketinero, ya que la cantautora pensaba en algo más cercano a una balada.
- Ostenta uno de los récords más insólitos: ser el primer single en convertirse en éxito en cuatro décadas distintas. Desde su publicación en octubre de 1994, no ha parado de crecer. Cuando caen las métricas, aparece la canción en alguna película o espontáneamente el público la utiliza en videos de todas las redes sociales.
- Junto con la estrella indiscutida Whitney Houston, tuvo la oportunidad de realizar una colaboración para la canción principal de ‘El príncipe de Egipto’ (When you believe), quedándose con la presea a la mejor canción original de 1998, entregada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estado Unidos.
- Como si no fuera suficiente, tiene un récord Guinness por haber conseguido registrar la nota musical más alta (soprano que puede abarcar cinco octavas).