La versión de Abel Pintos del Himno Nacional sonará en todos los partidos de la Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino decidió que antes de cada encuentro del seleccionado suene el himno cantado por el artista bahiense.

Por Lucas Torretta

Sep 1, 2023

A falta de una semana para el comienzo de las Eliminatorias de México, Estados Unidos y Canadá 2026, la Asociación del Fútbol Argentino sigue realizando cambios que acompañarán a la Selección Argentina en los próximos años. En las últimas horas, la entidad presidida por Claudio Tapia decidió que la versión de Abel Pintos del Himno Nacional sonará en la previa de los partidos del campeón del mundo.

El cantante bahiense lanzó el 6 de julio Alta en el Cielo, un álbum que contiene 8 canciones patrias y que fue grabado en vivo en el auditorio La Usina del Arte. El disco no solo está interpretado por Pintos, sino que también contó con la participación de más de 500 personas de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

Además del Himno Nacional Argentino, la obra está compuesta por la Marcha de San Lorenzo, la Canción de la Bandera de la Ópera «Aurora», la Marcha de las Malvinas, el Himno al General San Martín, Mi Bandera, el Himno a Sarmiento y Saludo a la Bandera.

El día del lanzamiento del disco, Abel explicó que «las canciones están hechas para cantar cuando uno quiera» y que «son de todos». Por supuesto, el tiempo le dio la razón, pues ahora su versión del himno será escuchada en todos los encuentros que dispute el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

¿Cuándo jugará Argentina?

El jueves 7 de septiembre el seleccionado nacional iniciará su camino en las Eliminatorias sudamericanas con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026 y defender el título mundialista.

La primera fecha será ante Ecuador en el estadio Monumental y comenzará a las 21. Luego de enfrentar a la Tricolor, Argentina viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia de visitante.

Todavía no están confirmados los once jugadores que saldrán a la cancha para debutar en la eliminatoria, pero se espera que sea un equipo conformado por mayoría de los campeones del mundo. A continuación, los convocados:

  • Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).
  • Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: