Alan Wurman y Lars Christiansen decidieron emprender una aventura, entrar en la historia al recorrer 60 países con un auto 100 % eléctrico. Así, buscan superar la marcha hasta ahora registrada, de 28 naciones.
A bordo de un Tesla Cybertruck, el chileno y el noruego salieron con el modelo futurista desde Estados Unidos y ya están en la ciudad de Mendoza.
En total, recorrerán 100.000 kilómetros. Y como viene ocurriendo en cada parada, los aventureros brindan charlas sobre los beneficios del modelo del coche, tanto para el funcionamiento cotidiano como para el medio ambiente.

Christiansen y Wurman, en una de las paradas en Mendoza. Ahí charlaron con el público y mostraron el Tesla.
«Partimos hasta el punto más al sur. Después, nos volvimos a Miami, vinimos en barco a Lima, Perú. Recorrimos todo Perú, luego Bolivia y después Chile, desde lo más al norte hasta lo más al sur. Cruzamos de Santiago hasta acá. Llevamos cinco países y nos faltan 55 más», comentaron los amigos.
El Tesla Cybertruck pesa tres toneladas (como cuatro autos tradicionales juntos), va de 0 a 100 km en 4 segundos, tiene cámaras en todos los laterales y una computadora central con inteligencia artificial (que puede hacer que con sólo colocarle la dirección a la que se quiere ir, te lleve). Posee dos motores, uno adelante y otro atrás, y también dos baúles. Se puede controlar ciento por ciento desde el teléfono.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué ocurre con el abastecimiento del auto? Hay cargadores eléctricos de YPF, por ejemplo, que en 45 minutos lo cargan y uno específico de Tesla, que demora sólo 25 minutos. En cuanto a la seguridad, confiaron que el modo automático fue clave en trayectos de dunas y terrenos complicados.