La reina del pop argentino está lista para volver a hacer historia. Este sábado 4 de marzo, por primera vez en su carrera, Lali cantará en vivo en el estadio de Vélez ante más de 45 mil personas en su Disciplina Tour.
Lali y sus 20 años de trayectoria
El 10 de febrero, la cantante cumplió 20 años de “camino artístico”, como ella misma lo definió al recordarlo a través de sus redes sociales. Son dos décadas en las que brilló como actriz, cantante, bailarina, compositora y hasta como jurada en La Voz, el exitoso programa de música.
Del semillero de Cris Morena, Mariana Espósito debutó a los 11 años como actriz en Rincón de luz, luego siguió en Floricienta y estuvo en Chiquititas sin fin. En cada proyecto resaltaba por sobre los demás por su carisma y sentido del humor, pero lo que la empezó a convertir en una estrella fue la telenovela que protagonizó desde 2007 hasta 2010: Casi Ángeles. Fueron 579 capítulos, cuatro temporadas y numerosas presentaciones en vivo con los Teen Angels, la banda pop nacida en la novela.
La década del 2010 tuvo a Lali alejada de los programas juveniles pero siendo parte de las novelas con el formato más clásico de la televisión argentina. Además, experimentó por primera vez con el cine y demostró su versatilidad actoral, desempeñándose con fluidez en comedias románticas o en dramas, como Permitidos (2016) y Acusada (2018), respectivamente. Y, en épocas de series y servicios de streaming, participó en la miniserie Sandro de América, y fue protagonista de Sky Rojo, que este año llegó a su final, y de El fin del amor, la adaptación basada en el famoso libro de Tamara Tenenbaum.
La reina del pop argentino
La carrera como cantante solista de Lali comenzó en 2013, luego de la separación de los Teen Angels. Su debut inició con la canción A Bailar, que le daría el nombre a su primer álbum, y que hoy es un clásico dentro de su discografía. Casi siempre con un sonido pop bien marcado y mezclando distintos géneros como el hip-hop, el R&B, el reguetón y el trap, entre otros, siguió sacando discos: Soy (2016), Brava (2018) y Libra (2020). Por todos estos trabajos recibió 10 nominaciones a los Premios Gardel, ganando 6 galardones. Además, durante estos años colaboró con artistas como Fito Páez, Thalia, Abel Pintos, Mau y Ricky, Reik, Pabllo Vittar, Cazzu y CNCO.
El 2022 encontró a Lali realizando su gira, el Disciplina Tour, a nivel nacional e internacional y juntando a más de 500 mil personas en sus recitales. En Buenos Aires llenó dos Luna Park y tres Movistar Arena. Su fin de año fue inolvidable, ya que fue la responsable de cantar el Himno Nacional Argentino en la final del Mundial de Qatar y anunció un show en el estadio de Vélez, siendo la primera vez en su vida en tocar en una cancha de fútbol.
Apenas iniciado el 2023, la cantante fue parte de una colaboración histórica para el pop nacional: se juntó con Miranda! para grabar una nueva versión de Yo Te Diré, un clásico de nuestra música. Como si esto fuera poco, en febrero se convirtió en la primera mujer argentina en llenar por completo el estadio de Vélez y será la segunda en hacer un show allí, siendo Mercedes Sosa la primera.