La Fórmula 1 ha vuelto a ganar un fuerte protagonismo en Argentina como consecuencia del desembarco de Franco Colapinto, joven piloto de 21 años de edad que ya tuvo un destacado debut a bordo de un vehículo de la escudería Williams Racing.
Precisamente, el nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, ya cuenta con un amigo dentro de la categoría más importante del automovilismo mundial y se trata de Lando Norris, británico que se encuentra peleando el campeonato con su McLaren.
En ese contexto, en las últimas horas, el propio Norris fue noticia pero por un hecho completamente inesperado y novedoso que tuvo que ver con que fue el protagonista de un estreno revolucionario que llamó la atención de propios y extraños.
Sucede que el inglés probó un McLaren hecho con 342.817 piezas de Lego, equipado con un motor eléctrico y con un peso de 1.220 kilogramos. Cabe destacar que, con dicho vehículo, cruzó la línea de meta sin fisuras.
El hecho en cuestión se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, Inglaterra, donde el vehículo compuesto íntegramente con fragmentos plásticos de LEGO Technic expuso un rendimiento notable, arribando a la meta totalmente intacto.
«¡Esto es una locura!», exteriorizó el piloto inglés de 24 años de edad, mostrándose muy sorprendido por el rendimiento del vehículo. «En realidad conduce bastante bien, ha cruzado la meta», acotaron desde boxes cuando terminó el recorrido.
No es un detalle menor que este proyecto involucró a 23 especialistas de LEGO Group y McLaren Automotive e implicó nada menos que 8.344 horas de desarrollo y construcción. A su vez, se usaron 393 tipos diferentes de piezas.
«La idea fue construir una réplica a tamaño real del McLaren P1 de Lego Technic que podamos conducir en el circuito de Silverstone. Siempre intentamos llegar al límite. Ver qué es posible. Estamos aquí para entregar el coche y luego en el circuito es trabajo del piloto. Hay mucho en juego porque esto es todo. Tiene que funcionar», indicó al respecto Lubor Zelinka, especialista en diseño del LEGO Group.