Lanzan la subasta anual a beneficio del Museo Sívori

La tradicional muestra incluirá más de 100 obras de arte argentino.

Por Matías Petrone

Jun 22, 2023

Como todos los años, la Asociación Amigos del Museo Sívori (AAMS) organizó su tradicional subasta anual online. Este año se realizará la 22ª edición, desde el 22 al 29 de julio, que incluirá más de 100 obras de arte argentino -clásicos y contemporáneos-, de la talla de Carmelo Arden Quin, Líbero Badíi, Juan Batlle Planas, Domingo Candia, Marta Minujin, Santiago Cogorno, Blas Castagna, entre muchos otros.

De acuerdo al éxito de las últimas ediciones, las autoridades de la AMMS confirmaron que este año la convocatoria se realizará en formato virtual con el objetivo que todos los interesados tengan la oportunidad de participar, más allá del lugar en donde se encuentren.

La presidenta de la asociación, Irma Muslera, destacó que “la subasta nace con la idea de recaudar fondos para apoyar la labor del Museo Sívori de una forma profundamente ligada al contenido específico de promover el arte argentino. Una propuesta convocante para coleccionistas que desean colaborar con este museo tan importante para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el país».

La apertura del Remate tendrá lugar el jueves 22 de junio a las 00 hs, de manera virtual, y se podrán realizar ofertas online hasta el jueves 29 de junio a las 20 hs, momento en que inicia el cierre de los lotes uno a uno por orden de catálogo. El catálogo completo podrá visualizarse en la web www.amigosmuseosivori.org.ar/remate/.

La participación en el remate online es amigable, de cualquier manera todo aquel que quiera participar de la subasta contará con un tutorial que lo orientará en el uso de la plataforma. Y además, el ofertante podrá comunicarse con la organización por cualquier duda que surgiera.

El Museo Sívori en la Ciudad de Buenos Aires

El Museo Sívori se encuentra en medio del pulmón verde más grande de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori alberga un espléndido acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporarias junto a la obra de artistas contemporáneos.

El museo está ubicado frente al puente del Rosedal, en el Parque Tres de Febrero, Av. Infanta Isabel 555, en el barrio de Palermo. Se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Los martes está cerrado.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: