La provincia de Córdoba cuenta con diversos programas de inserción laboral. En ese sentido, se dio a conocer “Empleo +26”, la iniciativa que abre 10.000 puestos de trabajo para mayores de 26 años.
Está destinado a mayores de 26 años, con residencia en la provincia y que se encuentren desempleados o sin un empleo registrado. Las autoridades explicaron que habrá prioridad entre los mayores de 45 años que se anoten. Las inscripciones se recibirán hasta el 16 de septiembre en Ciudadano Digital.
Además, detallaron que habrá dos modalidades de contratación: por tiempo indeterminado, donde se mantendrá un cupo 6.000 lugares y como entrenamiento laboral. En este último caso, las capacitaciones serán certificadas, las personas cumplirán 20 horas semanales durante seis meses y después de ese lapso se incorporan a la primera modalidad: aquí hay 4.000 vacantes.
“Córdoba ha estado siempre en la vanguardia. Y hoy, aún en la recesión en la cual estamos, una provincia o un municipio no puede cambiar la realidad de un país, pero sí puede ayudar a mejorarla”, fue el lema entre las distintas autoridades durante el lanzamiento.
Los beneficiarios serán determinados por un sorteo de la Lotería de Córdoba. Y lo más importante, habrá una convocatoria inclusiva: se garantizará una contratación del 5% de personas con discapacidad y trasplantados y el 5% a personas en situación de alta vulnerabilidad.