Lanzan una campaña a través del fútbol para que los jóvenes terminen el secundario

La iniciativa "Volver a estudiar" busca promover la continuidad y finalización de los estudios secundarios en jóvenes que quieran iniciar una carrera deportiva.

Por Matías Petrone

May 9, 2023

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) lanzaron este martes la segunda edición de «Volver a Estudiar». El programa busca promover la continuidad y finalización de los estudios secundarios en jóvenes que quieran iniciar una carrera deportiva, extensiva a chicos y chicas de todo el país, a través de la palabra de futbolistas profesionales y del fútbol como un instrumento que «invita a tener un mejor futuro».

«Nos convoca el encuentro, el esfuerzo conjunto, el trabajo y el compromiso por los chicos y las chicas que no han podido terminar el colegio secundario en América Latina. Y para eso utilizamos una serie de herramientas desde nuestra institución, que tienen que ver con la estructuración de una campaña de comunicación con contenido educativo, con materiales para difundir, de acceso libre, de utilización abierta y desde el mundo del fútbol», detalló a Télam Luis Scasso, director de OEI Argentina, en el marco del lanzamiento de la campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OEI Argentina (@oeiarg)

La presentación incluyó un vídeo con la participación de más de 25 futbolistas profesionales como Javier García, de Boca; Rodrigo Germán Aliendro, de River y Nicolás Blandi, de San Lorenzo; quienes transmitieron mensajes destinados a fomentar la importancia de permanecer en la escuela y promover el retorno al ámbito escolar de aquellos que hayan abandonado por distintas circunstancias.

A su turno, Sergio Raúl Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, mencionó a esta agencia que la campaña «no es solo volver a estudiar y simplemente terminar el secundario, sino volver a estudiar aunque hayas estudiado, es decir, volver a capacitarte». «Es una herramienta que te sirve para el futuro, que la vas a utilizar post fútbol, que te va a dar mecanismos para emprender alguna otra cuestión luego de que se finalice la profesión», agregó.

La campaña se sustenta en que la educación es un derecho humano fundamental y una herramienta esencial para la promoción y protección de otros derechos humanos, como el derecho a la igualdad de oportunidades y el derecho a la salud integral y reproductiva, mencionaron desde la organización.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: