Los espacios verdes y de esparcimiento son realmente muy importantes en cualquier ciudad del mundo. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos se vinieron abajo. Es por ello que varios se han ido renovando de forma progresiva y contundente.
De la mano de la identidad de cada barrio porteño, las plazas fueron sumando atractivos para chicos y grandes. Desde figuras de grúas portuarias gigantes hasta mangrullos que simulan montañas y el cruce de los Andes, hay cinco plazas de CABA que se han renovado de forma destacable.
Plaza Intendente Casares
Convive con uno de los grandes pulmones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Jardín Botánico. Tiene entrada sobre la calle República Árabe Siria y aporta su granito de verde. Inclusive, su sector lúdico toma y reinterpreta la temática botánica de forma pintoresca.
Plaza de los Colegiales
Esta plaza, situada en el barrio porteño de Colegiales, más precisamente entre las calles Conesa, Matienzo, Zapiola y Jorge Newbery, ofrece una puesta en valor a partir de la temática de medios de comunicación y estudios de televisión teniendo en cuenta la gran cantidad de productoras que hay en la zona.
Parque Lezama
En el barrio de San Telmo, es una de las plazas más icónicas de CABA. Ubicada entre las calles Defensa, Brasil, Paseo Colón y Martín García, ha renovado su sector de juegos y expone un concepto temático relacionado con la fábrica de juguetes.
Parque España
En Barracas, dos grúas muy coloridas supervisan el movimiento del barrio. Se puede ver en Plaza España, ubicada entre las avenidas Amancio Alcorta y Caseros y la calle Baigorri. La temática elegida para la renovación fue «jugando en el puerto». Propone mangrullos pero también un resorte velero y containers de madera, entre otras cosas.
Plaza República de Chile
Si los chicos tienen la intención de emular a San Martín y su legendario cruce de los Andes, pueden hacerlo en esta plaza situada en Avenida del Libertador y Mariscal Ramón Castilla, en Palermo. Es que la temática propone una estructura con diferentes recorridos para llegar a la cima. Hay paneles integradores en el interior y tomas de escaladas en el exterior.