Tomás Machuca creció en Rosario, ahí forjó su pasión por el fútbol y a los 22 años decidió apostar por una idea que venía rondando hace rato: fundó “Fenikks”, una pyme que fabrica canilleras ecológicas. Un campeón del mundo ya las probó…
Lautaro Blanco fue el primer futbolista en pedirlas. Después, con el boca a boca, el joven llegó a varios clubes del fútbol argentino y su gran sorpresa llegó con el llamado de los jugadores campeones del mundo. Giovani Lo Celso fue uno de ellos y posó junto a Tomás.
Ver esta publicación en Instagram
“Me crié jugando picados por la gaseosa. En la ciudad pasan cosas jodidas, así y todo, puedo llevar a cabo mi empresa. Arrancamos bien de abajo y de a poco fuimos creciendo”, comentó “Tomy”.
Y respecto al trabajo, explicó: “Hacemos canilleras con tapitas que juntamos en la calle. Cuando vendemos un par, regalamos otro como premio por cuidar el medio ambiente”.
Ver esta publicación en Instagram
Al momento, ya transformó dos toneladas de residuos en protectores, ayudó a 40 clubes de barrio y recuperó más de 500 kilos de plástico a través de distintas iniciativas.
Hace poco, Sergio Agüero lo invitó a una de las transmisiones por streaming y ahí Machuca confesó que arrancó con esta locura luego de recibir una patada en un picado del barrio: «Como en mi casa no sobraba, armé unas canilleras con el plástico de un balde. Imprimí unas fotos en el cyber y las personalicé. En el club gustó mucho el modelo y ahí no paré más».
¿Otros clientes top? Arturo Vidal y varios jugadores del Colo Colo. También desembarcó en México y hasta subió a un recital de Bizarrap.