Las Cataratas del Iguazú recibieron al turista un millón de 2023

Pablo Mariano Barreto llegó al clásico destino turístico con su familia y fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y una comitiva de funcionarios provinciales.

Por Matías Petrone

Ago 9, 2023

Las Cataratas del Iguazú se consolidan como uno de los destinos turísticos más importantes del país durante este 2023 y de hecho, en las últimas horas, recibieron al visitante número un millón del año. Los turistas fueron recibidos con regalos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y una comitiva de funcionarios provinciales que celebraron la dinámica del turismo que posiciona a Misiones.

En ese marco, Pablo Mariano Barreto, junto a su familia, comentó a medios locales que no es la primera vez que visitan las Cataratas. «Ya conocíamos, pero nos encanta esto, es hermoso todo. Estamos muy felices de ser el visitante un millón», destacó y aseguró que «es uno de los mejores lugares del país y por eso volvimos».

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad resaltó la iniciativa del Pre-Viaje, que es uno de los instrumentos que más benefició a la provincia en sector turístico. «Misiones ha sido una de las provincias más beneficiada con el pre-viaje y la que más adeptos tiene de este programa. Para nosotros es muy importante», enfatizó.

Por otro lado, el secretario de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el avance en materia de inversiones hoteleras, la ampliación de la oferta turística provincial y el despliegue que tendrá en septiembre la edición 43º de la Fiesta Nacional del Inmigrante. «Va a estar entrando un nuevocatamarán que va a hacer un recorrido entre Posadas e Iguazú «, precisó e indicó que «esto va a dar una dinámica también diferente a la oferta» porque los visitantes podrán viajar de un extremo al otro del río Paraná ida y vuelta.

Arrúa expuso también sobre los alcances de la nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante, a la que definió como «insignia» provincial, una cita que tiene mucha identidad» con los antepasados. «La provincia sin lugar a duda ha sido el epicentro también de los inmigrantes en esa búsqueda de un mundo mejor, de una nueva esperanza en esa época pos guerra de quienes vinieron llenos de expectativas, de esperanza, de fe», expresó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: