Las cinco canciones icónicas del rock nacional según la inteligencia artificial

La tecnología armó su top five con temas legendarios del género nacional. En la lista aparecen artistas legendarios. Así votó el ChatGPT.

Por Jonatan Pedernera

Jun 29, 2024

El rock nacional es parte de la cultura argentina. Surgido en los años 60’ y 70’. Armar un compilado con los temas más representativos es todo un desafío y la Inteligencia Artificial lo hizo. Acá, las canciones más representativas.

En la búsqueda, OpenAl y ChatGPT aportó la siguiente respuesta: “El rock argentino tiene una rica historia musical con muchas canciones emblemáticas. Aquí te presento cinco de las más icónicas”.

“Muchacha ojos de papel”, de Almendra, ocupó el primer lugar. La canción fue interpretada por Luis Alberto Spinetta. El “Flaco” también es el artífice de “Seguir viviendo sin tu amor”.

Charly García se metió en el podio con “Los Dinosaurios”, con un significado marcado sobre la represión y el miedo sembrado durante la dictadura militar argentina.

“La Balsa”, de Los Gatos, considerada la primera canción del rock nacional, dio el puntapié en 1967. Fue escrita por Litto Nebbia y “Tanguito”.

Soda Stereo apareció con “De música ligera” en 1990 y sus distintas versiones forman parte del cancionero popular del rock argentino. La banda es una de las más influyentes en la historia del género en Sudamérica.

 

Soda Stereo, un tridente que hizo historia en el país y en todo el continente.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.