“Envejecer” de la mejor manera es todo un proceso que se puede hacer llevadero siguiendo algunas pautas de alimentación y ejercicios. Ollie Thompson, un entendido en la materia y fundador del sitio “Welltolead”, dio a conocer cinco tips que impactan de manera positiva en la salud.
En primera medida, se refirió a la caminata como una de las formas de actividad más recomendadas por médicos y entrenadores. “Obtenemos más beneficios cuando distribuimos los pasos a lo largo del día”, explicó.

Ollie Thompson y sus claves para el fortalecimiento.
La secunda recomendación tiene que ver con la alimentación, con dos nutrientes, proteína y fibra. Sugirió incluir una porción de proteína del tamaño de la palma de la mano (entre 25 y 40 gramos) en cada comida principal, acompañada de vegetales fibrosos, legumbres o cereales integrales.
También habla del fortalecimiento de la parte posterior, como glúteos, isquiotibiales y la espalda baja, ya que son esenciales para mantener la buena postura y ganar potencia.

Las legumbres ocupan un rol fundamental en su plan.
También propuso incorporar estiramientos suaves o ejercicios de movilidad articular de baja intensidad. “Al mantenerte activo entre series, ya sea con ejercicios de movilidad o estiramientos dinámicos de baja intensidad, aprovechas mejor tu tiempo de entrenamiento”, explicó
Y por último, el especialista, que participó en diversas investigaciones de centros de estudio, indicó que mejorar la calidad del sueño puede tener un impacto directo en la energía, la recuperación muscular y la función inmunológica.