El apellido Maradona siempre va a estar ligado a Fiorito. La tierra del 10 cuenta con una ONG que recibe a más de mil chicos todos los días y en esta semana la atención estuvo centrada en una donación particular. Las hermanas de Diego acercaron productos elementales para la canasta del día de los chicos.
“Fue una emoción muy grande la que sentimos. Volver al barrio que nos vio crecer y donde nuestro hermano siempre estuvo presente para nosotras es muy emocionante”, dijo Rita, una de las cinco hermanas de uno de los mejores futbolistas de la historia.
Entre las cajas había arroz, fideos, harina, alfajores y jugos nutritivos, zapatillas y ropa para los chicos que todos los días reciben su vianda. La sorpresa para los chicos fueron los nuevos alfajores Maradona.
«Hoy nos toca a nosotras continuar ese legado y ayudar a los chicos y a la gente que necesita. Hoy elegimos Fiorito porque es su barrio y es donde él también colaboraba”, dijo Rita, la presidente de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de la marca de Diego.
La ONG Sal de la Tierra le da de comer todos los días a 200 personas y tienen un padrón de más de 1800 familias registradas. Todos los días las mujeres cocinar tortas fritas que venden para sostener los gastos del comedor.