Las Leonas jugarán un amistoso ante Sudáfrica en Monte Hermoso

El seleccionado de hockey femenino se medirá ante las sudafricanas en el complejo municipal de Monte Hermoso a fines de septiembre.

Por Matías Petrone

Ago 9, 2023

En las últimas horas se confirmó que Las Leonas participarán de un evento en el balneario bonaerense de Monte Hermoso en el que disputarán un amistoso ante la Selección de Sudáfrica. Las argentinas participarán de cuatro test match que se llevarán a cabo del 25 al 29 de septiembre en la flamante cancha sintética del complejo municipal de la localidad.

Franco Gentili, secretario de Turismo, Cultura y Deporte del balneario, destacó el “impacto positivo” que tendrá el evento para la ciudad. “A nivel social, la inversión en infraestructura sumado a estas eventualidades generan referentes e incentivan a nuestra comunidad demostrando que con esfuerzo y compromiso todo sueño es posible”, sostuvo.

Además, Gentili destacó que el evento «atraerá cientos de espectadores en temporada media, lo que generará ocupación hotelera, movimiento gastronómico y comercial; además de instalar nuestro destino mediáticamente en todo el país”. Estos encuentros servirán al combinado nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El seleccionado nacional cuenta con tres jugadoras formadas en el Club Atlético Monte Hermoso: las bahienses Valentina Costa Biondi y Bianca Donati y la montehermoseña Bárbara Dichiara.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: