Las lluvias y el alivio para el campo

Tras el fin de semana pasado por agua, varias zonas con sequías se vieron beneficiadas y se abrió el espectro para la siembra de maíz en gran parte del país.

Por Jonatan Pedernera

Sep 5, 2023

Las zonas productivas esperaban adelantar parte del trabajo y los cultivos de trigo ya se veían deteriorados, y por fin llegó el agua, como una bendición. Las regiones abocadas a las tareas en el campo recibieron entre 30 y 100 milímetros de lluvia. ¿Qué dice el pronóstico para los próximos días?

Eso sí, el caudal de agua fue muy irregular. Por ejemplo, en la localidad santafesina de Bigand llegaron a 109 milímetros; en Sanford, 55; y en Carmen del Sauce apenas 32.

Varias zonas de la provincia de Buenos Aires se vieron beneficiadas.

El centro de Buenos Aires fue una de las regiones más beneficiadas. En Pergamino, las precipitaciones alcanzaron la marca de 90 mm. y los productores por fin respiraron en una época vital para el engorde del ganado. Las zonas de Carlos Casares y Carlos Tejedor volvieron a relucir con la siembra de alfalfa. “¡Nos vuelve el alma al cuerpo! Ahora sí, a volver a soñar con maíz”, publicaron estancieros de Junín en sus redes sociales.

«Estas lluvias son especialmente bienvenidas para el trigo, ya que encienden la posibilidad de una excelente cosecha y la oportunidad de sembrar maíz temprano”, dijo Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El mapa de las lluvia hasta el 4 de septiembre.

Según los especialistas del tiempo, habrá un periodo de inestabilidad hasta el 8 de septiembre y se mantendrá el pronóstico de lluvias a favor de las regiones de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. La franja este de Córdoba también sacará provecho del clima en meses venideros.

Los campos de alfalfa volvieron a resplandecer después del aguacero.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.